Presentan a los censistas de Marcos Paz

El martes 13 al mediodía, el intendente Ricardo Curutchet acompañado por el secretario de Desarrollo Humano Víctor Magni presentó a los censistas
seleccionados para el próximo censo nacional a realizarse en el mes de octubre del corriente año.
Los seis censistas fueron capacitados y el grupo estuvo a cargo de Horacio Bosque, docente de la comunidad. El intendente local, informó a los vecinos que estos jóvenes con sus credenciales correspondientes, estarán recorriendo el distrito a partir del lunes 19 de julio realizando un pre-censo, que según el mandatario “es un muy buen antecedente para tener un buen censo”, actividad que se llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires.
La coordinadora del grupo de censistas, Laura Kohn, explicó que Buenos Aires es una de las pocas provincias del país que se va a listar antes del censo del 27 de octubre: los 235 partidos que la integran realizaron convenios con el Ministerio de Economía de la Provincia. “Estamos haciendo un trabajo muy exhaustivo, que no solamente va a servir para contabilizar la cantidad de viviendas y de población que tiene la provincia, los partidos y demás, sino que nos va a servir de materia prima para cualquier tipo de información estadística porque es una información muy valiosa, y va a quedar para el municipio. Lo que nosotros estamos haciendo es una muestra que nos va a permitir hacer después otro tipo de encuestas. Los censos se hacen cada 10 años, en el transcurso de esos diez años se hacen encuestas que no son censos a una porción de esa población, lo que nosotros estamos haciendo es poder tener la materia prima para poder hacer esas encuestas posteriores al censo. Como por ejemplo encuestas de analfabetismo, ocupación, subocupación, inserción en el mercado laboral”, relató la coordinadora sobre el método de trabajo.   Con respecto al perfil de los listadores, algunos jóvenes de los elegidos están estudiando trabajo social, “pero de todos modos es una tarea sencilla que con la capacitación que estamos haciendo se puede realizar tranquilamente”, dijo Kohn.
En algunos casos va a ser necesario que los vecinos abran sus puertas para permitir a los censistas realizar correctamente su trabajo y poder relevar la información, “los censos son completamente anónimos y la intención del trabajo es una relevación estadística de distintos disparadores sociodemográficos”, finalizó Laura Kohn.

El martes 13 al mediodía, el intendente Ricardo Curutchet acompañado por el secretario de Desarrollo Humano Víctor Magni presentó a los censistas seleccionados para el próximo censo nacional a realizarse en el mes de octubre del corriente año. Los seis censistas fueron capacitados y el grupo estuvo a cargo de Horacio Bosque, docente de la comunidad. El intendente local, informó a los vecinos que estos jóvenes con sus credenciales correspondientes, estarán recorriendo el distrito a partir del lunes 19 de julio realizando un pre-censo, que según el mandatario “es un muy buen antecedente para tener un buen censo”, actividad que se llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires.La coordinadora del grupo de censistas, Laura Kohn, explicó que Buenos Aires es una de las pocas provincias del país que se va a listar antes del censo del 27 de octubre: los 235 partidos que la integran realizaron convenios con el Ministerio de Economía de la Provincia. “Estamos haciendo un trabajo muy exhaustivo, que no solamente va a servir para contabilizar la cantidad de viviendas y de población que tiene la provincia, los partidos y demás, sino que nos va a servir de materia prima para cualquier tipo de información estadística porque es una información muy valiosa, y va a quedar para el municipio. Lo que nosotros estamos haciendo es una muestra que nos va a permitir hacer después otro tipo de encuestas. Los censos se hacen cada 10 años, en el transcurso de esos diez años se hacen encuestas que no son censos a una porción de esa población, lo que nosotros estamos haciendo es poder tener la materia prima para poder hacer esas encuestas posteriores al censo. Como por ejemplo encuestas de analfabetismo, ocupación, subocupación, inserción en el mercado laboral”, relató la coordinadora sobre el método de trabajo.   Con respecto al perfil de los listadores, algunos jóvenes de los elegidos están estudiando trabajo social, “pero de todos modos es una tarea sencilla que con la capacitación que estamos haciendo se puede realizar tranquilamente”, dijo Kohn. En algunos casos va a ser necesario que los vecinos abran sus puertas para permitir a los censistas realizar correctamente su trabajo y poder relevar la información, “los censos son completamente anónimos y la intención del trabajo es una relevación estadística de distintos disparadores sociodemográficos”, finalizó Laura Kohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.