Preocupa la nueva cepa del virus y muy de a poco se ocupan algunas camas del hospital

Desde la Casa de la Cultura, se dio a conocer el nuevo informe semanal de Salud. El Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogó con la Dra. Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública, quien explicó que esta primera instancia de vacunación está destinada al personal de salud pública y privada. Nos adelantó que para fines de enero, habrá un operativo en 2 escuelas destinado a personas entre 18 y 60 años con factores de riesgo acreditados y para mayores de 60. Cada trabajador se anota a través de la aplicación de http://www.vacunatepba.gba.gob.ar/ y así el Ministerio de Salud dispone los turnos y la cantidad de dosis por distrito con la ayuda de este software.
El Dr. Facundo Pastor, director del Hospital Municipal, agregó que en nuestra ciudad ya se vacunaron alrededor de 250 y advirtió que está llegando la segunda ola a Marcos Paz, «no hay que dejar de cuidarse», ya que «llegar a inmunizar a la población de manera significativa va a llevar meses largos».
Hacía una semana, en el hospital había 3 casos activos de Covid positivo en terapia común. Sobre esto, Pastor expresó que «nos preocupa porque veníamos de semanas de no tener ninguno» y con la nueva cepa «los contagios son aparentemente más rápidos» aunque «afortunadamente no son tan graves». Estas circunstancias indican un probable aumento en la ocupación de camas, por lo que volvió a recordar los cuidados básicos: uso de tapabocas, higiene de manos, distanciamiento social y evitar grandes reuniones.
lPor último, Pastor nos comentó que están cerca de finalizar las obras de ampliación del área de terapia intensiva, sólo «faltan detalles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.