Premio Bienal Alpi 2015 para Maxi Matto, un ejemplo de vida, hombre reconocido en el país

El nadador de Marcos Paz, Maximiliano Matto, compitió en elMAXI CeNARD, junto al equipo de River. “Dos semanas antes de realizarse la competencia, tuve una tendinitis del mango rotador que lamentablemente no me dejó llegar en las mejores condiciones a este evento. Muchas cosas para trabajar, con mi entrenadora, preparador físico, psicóloga y mi nutricionista, todo el equipo que me acompaña en este hermoso camino”.
En la tarde del 21-3 se disputó una de las fechas del abierto argentino de natación, torneo que otorgaba cupos para el próximo mundial de la categoría, Maxi Matto el joven de nuestra ciudad, quien padece tendinitis en el mangito rotador, liquido, inflamado, ruptura fibrilar del supraespinoso sin desprendimiento, y lo habían bajado de la competición para cuidarlo ya tendría por lo menos 15 días de recuperación, esta lesión fue producto del esfuerzo en los entrenamientos, en ese momento Maxi se lo tomo de la mejor manera pensando en la recuperación pronta para seguir compitiendo y creciendo, cuando a muchos estas cosas lo tiran abajo, el decidió pelear por todo y así fue que horas antes del torneo nos enterábamos que la tendinitis no lo iba a parar y se presentaría a competir, finalmente el registro fue de 1 min 44 segundos, por encima de la marca personal, pero eso pasa a un segundo plano y se valora el amor por la natación y las ganas de superarse y pelearla como sea y contra todo, no todos haríamos lo que hoy hizo este deportista adaptado.
Nahuel Arbe Acosta
PREMIOS BIENAL 2015
Luego de recibir historias que viajaron por todo el país. Del norte al sur de Argentina se presentaron relatos que enaltecieron al premio y que permitieron instalarnos frente a frente con los más motivadores ejemplos de vida. Hoy ALPI se enorgullece de presentar a los nuevos 10 Héroes Reales, ganadores del Premio Bienal 2015. Se trabajó intensamente para que todas las postulaciones cumplieran por igual con los requisitos del premio. ALPI, se encuentra profundamente comprometido para facilitar la atención de personas con discapacidad porque sabemos que todo nuestro equipo puede contribuir en mejorar la calidad de vida de muchas familias. Consecuentemente, se instituyó este premio para reconocer las labores destacadas por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad física. Homenajeamos a todos los que participaron y les agradecemos por su gran ejemplo de vida, es por esto que las postulaciones que no hayan sido seleccionadas por nuestro jurado serán automáticamente sumadas al próximo premio. Sin más preámbulo felicitamos a: Martín Arregui, Guillermo Dos Santos, Diego Elias, Verónica Lorena Martinez, Maximiliano E. Matto, Yanina Gabriela Michel, Pilar Mujica, Fernando Pantin Colombo, Alejandra Peralta y Agustín Vicente Zanoli. Son ustedes nuestros motores reales de vida. Desde ya agradecemos también a todos los medios de comunicación, fundaciones, empresas, ganadores 2013, pacientes- ex pacientes, amig@s y a aquellos que se sumaron a la difusión. Sin su colaboración no contaríamos con las historias que recorren nuestro país de costa a costa. Gracias a todos por inspirarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.