Por prevención y hasta no se realicen las mejoras edilicias, se suspenden las clases preventivamente en escuelas de Marcos Paz

“El martes por la mañana, como autoridades de la escuela, se realizó una revisión de las condiciones en las que se encontraba la institución y cuáles eran las problemáticas fundamentales que había que solucionar. Y por la tarde se cae un plafón, que por suerte no tuvo consecuencias mayores porque quedó pendiente de un cable. En base a todo esto se decide la suspensión hasta nuevo aviso”, informó Cristina Gonzáles, vicedirectora de la E.E.S N° 1, en entrevista exclusiva con el Sistema Municipal de Medios Públicos de Marcos Paz.
Por tal motivo, el día jueves por la tarde se realizó una reunión, presidida por el señor director Iván González, con miembros de la escuela entre ellos estudiantes, familiares, docentes y auxiliares. Donde se hizo una revisión de la institución, tomando la decisión de la suspensión de las clases a partir del día viernes.
La metodología que están implementando para la continuidad pedagógica es, la creación de un grupo cerrado, vía Facebook, compuesto por estudiantes, padres, profesores y equipo de conducción, donde los profesores suben las actividades y los estudiantes las van realizando o bien pueden retirar de distintas fotocopiadoras de la zona las actividades impresas.
González informó que el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se concentrará el 15 de agosto a las 11 de la mañana en la plaza de la localidad de Moreno y de ahí movilizarán a DGCyE reclamando por infraestructura y comedores escolares.
Luego de dialogar con la vicedirectora de la E.E.S N° 1, el Sistema Municipal de Medios de Públicos de Marcos Paz se acercó al Conejo Escolar para dialogar con su presidenta Sandra Prelato, quien aportó la siguiente información.
“En este momento las escuelas que han decidido suspender las clases son la Agraria, Media N° 2, Escuela Secundaria N° 7 junto con la primaria N° 14, Escuela N° 16, la Escuela Secundaria N° 1. El jardín N° 902 y la Escuela N° 6 tiene servicio normalizado.
Estamos trabajando mucho para tratar de resolver los reclamos”, concluyó Prelato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.