Por mayoría, se aprobó el cierre de ejercicio 2011

Fueron 7 votos contra siete, los del oficialismo tienen el plus del presidente del HCD Víctor Magni

, voto que vale doble. Y entonces por mayoría se aprobó el cierre de ejercicio económico 2011, en la suma de $118.889.556,80 (derivados de un presupuesto de 45.700.000 y las modificaciones de $73.189.556,80).

Luego de que en la sesión extraordinaria del HCD, convocada para el martes pasado, se leyeran los expedientes de la oposición  (Unión Pro, Frente para la Victoria, PJ y Frente Social Bonaerense) y del oficialismo (Concertación en el Frente para la Victoria), empezó el debate de argumentos.

La oposición se manifestó en contra del cierre de ejercicio en palabras de los ediles Carlos Albertella, Damián Rolando y Enrique Salzmann, quienes argumentaron que han encontrado una numerosa cantidad de facturas por el pago de uso de vehículos, en donde no se especifica destino, tarea realizada, ni la cantidad de horas en que prestó servicio.

“Algo que nos llamó la atención fue que hubo personal contratado pero por esa persona factura otra, por ejemplo. O que un portero del matadero municipal cobraba cerca de 12 mil pesos… No era más barato contratar a un sereno? Después constatamos que en los bares y restaurantes de Marcos Paz los funcionarios municipales gozan de almuerzos de trabajo por sumas bastante elevadas, y otras tantas irregularidades. Me parece raro que desde el municipio se apañe a este tipo de prácticas”, ejemplificó Carlos Albertella, de Unión Pro.

Con énfasis y un poco con el tono levantado, el oficialista Marcelo Soto respondió: “No me quiero extender, pero las obras que se hicieron en 2011 y que fueron reconocidas por la Presidenta y el gobernador Scioli no tienen precedentes en Marcos Paz. Todo lo que se gestionó se concretó. Ganamos una elección por consenso popular”.

“Vos te creés el dueño de la razón y las verdades son relativas… Y ganaron una elección por sólo 2 mil votos. No se crean que hicieron todo bien. El Tribunal labró muchas multas al Ejecutivo actual, que las paga este gobierno, las pagamos todos”, dijo Salzmann, quien sostuvo que el oficialismo no debía verse ofendido porque la oposición le marque los errores.

Casi al finalizar la sesión, el concejal oficialista Maximiliano Sous le recordó a Salzmann, que cuando fue intendente, el Ejecutivo también tuvo que pagar multas al Tribunal por “desprolijidades económicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *