Por la segunda fecha de la liga mercedina, empataron Sapa y San Marcos

Sapa

La extensa jornada del viernes, otra vez con cuatro partidos, la abrieron Estudiantes y Pabellón. Un juego donde los de Marcos Paz se mostraron más compactos en la primera parte y con ello le llegaron con peligro al “Pincha”. Un buen desempeño de Godoy y alguna aparición de Quintana le permitieron a los de Losinno empatar, aunque luego volvería a estar otra vez abajo en el marcador. Para la segunda parte fue Estudiantes el que inclinó la cancha y merecidamente conquistó el empate, otra vez con Godoy, su mejor hombre. Pabellón no pudo mantener lo bueno de la primera mitad y tuvo que conformarse con un empate.

Estudiantes 2: Federico Grosso, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Leandro Vignau, Raúl Quintana, Nicolás Nava, Rúben Mansilla, Franco Pérez, Alfonso Castro, Angel Calderón y Gastón Godoy. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Tomás Borrasca, Federico Bassi y Lucio Ojeda.

Pabellón 2: Guillermo Borda, Cristian Pereyra, Brian Gómez, Nicolás Guarnieri, Fernando Garitonandia, Nazareno Eguía, Maximiliano Romero Cahué, Damián Moreno, Cristian Espinosa, Diego Correa y Franco Bejarano. DT: Leandro Torres. Suplentes: Víctor Brasca y Guillermo Cavallotti.

Goles en el PT: A los 10’ Diego Correa para Pabellón, 29’ Gastón Godoy para Mercedes y a los 36’ Nazareno Eguía para Pabellón.

Gol en el ST: A los 15’ Gastón Godoy para Estudiantes.

 

San Marcos

Tiene 4 puntos en la Zona A, donde en la primera fecha se impuso a Quilmes por 3 a 1 y en la segunda empató con Frontón en un tanto.

 

Los primeros minutos fueron total dominio del cervecero, con experiencia y mucho juego vertical buscaban abrir el marcador, objetivo que llegó a los 10 minutos tras un error de relevos de los defensores de San Marcos que no desaprovechó Lucas Verón y festejó el primer gol del año de la Liga Mercedina.

  Sólo 5 minutos después, por una falta cometida cerca del área le dio  la posibilidad a Diego Castillo en transformar en gol al haber ejecutado muy bien el tiro libre al palo del arquero.  A partir de ahí el balón estaba en pies de San Marcos pero con pocas jugadas claras y con la línea de los volantes prácticamente desaparecidas.

La mano del DT Sergio Alcoba se empezó a notar al acomodar la línea de creación colocando bien de doble 5 a  Leonardo González y a Diego Castillo, quienes se empezaron a entender con los defensores y comenzar a distribuir el juego SANTO.

El rival no se quiso quedar atrás y siguió en busca del marcador ampliando los intentos de llegar a la zona de taque ampliando los espacios.

Comenzó  el 2º tiempo con las mismas tácticas y estrategias con la que se cerró el primer telón, juego que aprovechó el León  con los delanteros Guido Crespo y Maximiliano Maciel, quienes  se encargaron de apoderarse de las pelotas recibidas por los volantes, a los 5minutos y a los 26, Maxi Maciel dio vuelta el resultado tras haber sido asistido por Guido Crespo, quien fue la figura del encuentro.

Sergio Alcoba resaltó el carácter y comentó “será un equipo duro, cuando puede jugar va a jugar y cuando no,  va a poner y correr, se paró mejor, y cuando los delanteros tuvieron espacio jugaron mejor, el rival  fue  en busca del ataque y ahí es donde se empezaron a dar los espacios que supimos aprovechar. No llegaron con muchas situaciones de gol,  por un error técnico individual, vino un tiro libre en contra.  Falta mucho mejorar el juego aéreo aunque tengamos buena altura, falta manejar el partido, los pautas y no cambiar ataque por ataque, dominamos el partido, nos costó los primeros  10 minutos, después dominamos todo el partido, en ningún momento nos complico el rival, el viernes de local, seguiré atacando pero de otra manera”.

Quilmes 1: Daniel Buzzi, César Douat, Matías Fernández, Jorge Quiroga, Gustavo Medone, Oscar Díaz, Lucas Verón, Pedro Escobar, Daniel Ortiz, Luciano Apariente y Lucas Martiré.

DT: Germán Blanco y Alejandro Coccaro. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Nicolás Coccaro y Matías Bernárdez.

San Marcos 3: Jonatan Riglos, Helvio Figueroa, Gonzalo Moreno, Luis Mosquera, Leonardo González, Leandro Villalva, Omar Soplan, Luis Herrera, Gabriel Maciel, Diego Castillo y Guido Crespo.

DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Juan González, Angel Chamorro y Sergio Camalamo.

Goles en el PT: A los 10’ Lucas Verón para Quilmes y a los 15’ Diego Castillo para San Marcos.

Goles en el ST: A los 5’ y a los 26’ Maximiliano Maciel para San Marcos.

Cambios: Jonathan Gómez por Lucas Martiré y Agustín Pórfido por Luciano Apariente en Quilmes. Tomás Alvarez por Luis Mosquera, Facundo Gutiérrez por Guido Crespo y Giorgi Gogiashvili en San Marcos.

Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Tanto Sapa como San Marcos se reforzaron muy bien, los dos están jugando en la zona A de la Liga Mercedina, y aspiran a llegar lo más alto posible, en un campeonato duro, pero que de ganarlo, tiene como destino final el Argentino C. Uno de los caminos que la AFA propone para que los equipos de barrio puedan empezar a ilusionarse con llegar, algún día, a la primera división. Así como pudo Huracán de Tres Arroyos en algún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *