Por el vaciamiento de Ecotrans, los trabajadores realizarán campañas informativas

En agosto los trabajadores de la empresa de colectivos Ecotrans,ecotrans perteneciente al Grupo Cirigliano, denunciaron el vaciamiento de la misma luego de que tres líneas dejaran de llegar a Primera Junta porque «Cirigliano cerró la terminal del lugar y sólo corren a Liniers dejando a miles de pasajeros sin transporte», según el comunicado difundido.

Se trata de las líneas 163 de San Miguel, la 136 de Marcos Paz y Navarro y la 153 de Libertad que solían llegar hasta Primera Junta y hoy lo hacen hasta Liniers dejando a miles de pasajeros sin su medio de transporte.

Según la denuncia de los trabajadores «hemos llegado al límite del vaciamiento y el desguace de parte del grupo Cirigliano que embolsa los subsidios del Gobierno Nacional sin invertir ni en unidades ni en repuestos, dejando a la empresa en una situación terminal. No lo vamos a permitir, en nombre de los trabajadores y de los usuarios. Vamos a defender nuestra fuente de trabajo y el derecho de ir a trabajar de miles de pasajeros».

Un nuevo comunicado plantea que «la desidia en este momento es total, están dejando que toda se venga a bajo. Los talleres están completamente desmantelados, los repuesto que se usan son los que desmantelan de otros colectivos».

En este contexto los trabajadores, que decidieron no suspender el servicio ni entrar en modalidad de paro de actividades, proponen «continuar con la campaña contra el vaciamiento y el desguace, esto significa que cualquiera sea la variante que se de, estemos preparados para preservar el laburo y los derechos laborales». Es por ello que realizarán «reuniones en todas las cabeceras para discutir de conjunto las iniciativas a llevar adelante».

De esta manera, quieren hacer de la causa algo que exceda a los trabajadores e involucre a los usuarios y «a la comunidad toda, por mejor servicio, por la vuelta a Primera Junta. Exijamos a los funcionarios a que se sienten para buscar una salida que privilegie el interés de trabajadores y usuarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.