Por el sueño del centro de día para los chicos

Seres Versus Teneres es una asociación civil que funciona en Marcos Paz, conformada por… cuarenta socios (que pagan una cuota social de $25 mensuales) y treinta voluntarios que trabajan de manera gratuita aportando ganas, saberes y todo lo que pueda contribuir a la asociación que tiene como finalidad principal la construcción de un centro de día para chicos y adolescentes de la comunidad.

En diálogo con Victoria Barreto, voluntaria y una de las encargadas del área de Comunicación, contó que la idea central es que funcione como complemento y ayude a evitar la deserción escolar en los chicos, mediante apoyo escolar, salita para detección y capacitación sobre diversas enfermedades, diversos talleres y otras actividades que esta fundación se propone realizar a futuro.

Para el desarrollo de las mismas, van a construir el centro de día que se llamará “Nana”, que estará ubicado en Catamarca 558 para que los chicos puedan ir a contraturno de la escuela: “El sábado 24 de abril le dimos color a la pared del terreno ubicado en Catamarca 558. Allí dos de las socias y voluntarias junto con la colaboración de otros miembros pintaron el logo en la pared. Esto es lo que sería la presentación formal para construir el centro de día Nana. La idea es que este proyecto incluya también a la comunidad en un momento, pero es todo de a poco”, contó Victoria.

El logo de la asociación, al igual que la historia del nombre, proviene de Toni Ruttimann, un hombre que construyó más de 326 puentes en todo el mundo para unir comunidades, y que estableció que los hombres deberían intentar ser más seres humanos que “teneres humanos”,  “por eso el logo simboliza un puente y el sol que da la esperanza necesaria para cambiar la realidad social”.

Informó que el por el momento, el 29 de abril estarían haciendo tareas de mantenimiento, y que todos los vecinos de la ciudad de Marcos Paz están invitados a conocerlos, “y si quieren colaborar de cualquier manera será muy bien recibido”. Seres Versus Teneres sigue recaudando fondos para la construcción del centro de día, y se están vendiendo bonos contribución a un valor de $20 para que el que quiera colaborar y dar una mano para cumplir con su sueño.

“Estos $20 para nosotros implican la compra de 5 ladrillos y para adquirir los bonos nos pueden contactar en facebook en /seresversusteneres, en twitter @seresversustene o por mail a info@seresversusteneres.org.ar”, concluyó Victoria Barreto.

Un pensamiento en “Por el sueño del centro de día para los chicos”

  1. HOLA QUIERO CONTARLES QUE SOY DE GENERAL LAS HERAS Y SOY LA SOCIA N42.Y DEBO 2 CUOTAS,EL DINERO DE LAS CUOTAS SE LO VOY A ENTREGAR AL dr.HORACIO RUBINO YA QUE SOY SU PACIENTE,PERO QUIERO CONTARLES QUE POR MI LADO HE CONSEGUIDO UNA VENTANA Y CON SUERTE ME PODRIAN DONAR UNA PUERTA,QUEDARON DE CONTESTARME.MIS FELICITACIONES A SERESTENERS….SALUDO ATENTAMEMTE A TODOS,LILIANA LOPEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *