Por el lamentable estado de algunos patrulleros, el intendente cree que hay desidia de los efectivos

El intendente Ricardo Curutchet se acercó a la Casa de la Cultura a presenciar la noticia del nuevo descubrimiento paleontológico en Marcos Paz, y además charló de otros temas con los medios locales.

Informó que están teniendo reuniones con las autoridades del Ministerio de Seguridad, “calculo que no en mucho tiempo vamos a plantear algún esquema con algunas modificaciones a los efectos de poder dar mejor respuesta a la problemática de la seguridad en el distrito, aunque en líneas generales se ve en todos lados, hay que buscar los consensos porque no tenemos la libertad de acción para hacer algo distrital”. Contó que se están instalando doce cámaras de seguridad más, refuncionalizando el COM (Centro de Observación Municipal) y apurando la llegada de doce móviles policiales.

El estado de los patrulleros se controlaba cada quince días, “ahora dejé correr dos meses, vamos a ver qué presentan cuando los volvamos a convocar y si hay irregularidades, el dinero que haya que invertir en los móviles será descontado de sus propios sueldos (policías), para eso firma un responsable del vehículo. Vi algunos efectivos empujándolos para que arranquen y otros autos tienen el nylon en la luneta (rota) o en el cristal (roto) del conductor, eso es desidia”, aclaró el mandatario.

Viviendas y agua

En cuanto a la entrega de las 274 viviendas, explicó que falta el trámite de final de obra de Gasban y de Edenor para que cada vivienda tenga su conexión de red y su medidor, “una vez que esté eso se empieza el operativo de entrega de viviendas, pero hay que ir documentando todo el proceso, desde el lugar donde está la familia hasta la entrega de la vivienda y hay que dar la documentación de la luz y el gas”, comunicó Curutchet, afirmando que la obra está terminada, lo que falta es la prestación de servicio de gas y luz.

Con respecto al tema de provisión de agua corriente, Curutchet informó que el gobernador ya firmó el decreto en los días anteriores, y ahora ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) será la empresa proveedora agua corriente en nuestra ciudad: “El municipio va a seguir teniendo un área de prestación de servicio con gente, pero hay gente que va a traspasar a la órbita de ABSA y tendrán que abrir una oficina comercial. Calculo que lo que es la lectura de medidores, no sé los tiempos operativos de ABSA, pero a lo mejor será para mayo o junio, nada será de un día para otro, pero la empresa se comprometió a seguir manteniendo las mismas tarifas municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *