Por decisión de los delegados, se cortó el servicio de colectivos a Primera Junta

La secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, junto a los subsecretarios de Gestión Operativa, Oscar Marco y Marcelo Soto, encabezaron una mesa de transporte luego de haberle solicitado a Ecotrans las propuestas para solucionar el conflicto, y a los delegados una buena postura frente a esas propuestas. Se presentó un programa de renovación de algunos móviles, reparación de los deteriorados, y arreglo de talleres; asimismo, el cuerpo de delegado mañana decidirán reestablecer el servicio o no.
El gerente de la empresa, Matías Venier, aseguró que el problema se originó porque se rompieron cinco unidades, lo cual causó que el día lunes el servicio este disminuido; y remarcó: «La respuesta concreta es la reparación de esas unidades en el marco de una campaña de reparación de motores que ya para el lunes va a contar con la totalidad de las unidades».
Pero por otro lado, un delegado allí presente indicó que las protestas de los colectiveros se debe a la inseguridad constante y que “la empresa tiene 12 coches fundidos, no se puede prestar un servicio regular así”.
Por su parte el intendente, Ricardo Curutchet indicó: » le deseo la mejor de las suertes a la empresa Ecotrans, vamos a exigir que hagan su trabajo, pero ya estamos apuntando con la Provincia, la Nación, y laUTA a los efectos de convocar nuevos servicios para que ingresen en el distrito». De esta manera, el intendente Ricardo Curutchet se cansó del tironeo entre la empresa y los delegados. Si bien “me preocupo para que la gente de Marcos Paz viaje bien, hay cuestiones empresariales y conflictos internos en los que no tengo injerencia. Por lo tanto, vamos a darle ingreso a otra empresa para que preste un mejor servicio”, sostuvo.
Por el lado de la empresa, pareciera que niegan el mal estado de los vehículos y la poca frecuencia en la que se brindan los servicios. Ante la pregunta de por qué existe una abismal diferencia de mantenimiento, prestación del servicio, modernidad de unidades y frecuencia entre Grupo Plaza y Ecotrans (siendo que esta última pertenece a Grupo Plaza), el gerente respondió que todos los vehículos de Ecotrans responden a lo estipulado por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), que la empresa se ocupa de mantenerlos, y que todos tienen la Verificación Técnica Vehicular aprobada. En este caso, si se diera lo que argumentan desde la empresa, no se vería a diario cómo los colectivos se van quedando en la ruta, a mitad de camino, y con los pasajeros en la vía pública, esperando un nuevo ómnibus.
Las víctimas reales de esta situación son los pasajeros, que lo padecen a diario.

2 comentarios sobre “Por decisión de los delegados, se cortó el servicio de colectivos a Primera Junta”

  1. La mejor decisión que se podía tomar,estaba andando muy mal Ecotrans, me parece perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.