Polémica por los fondos educativos locales

En una conferencia de prensa del Bloque FPV Marcos Paz sobre fondo educativo, su uso, «cuentas claras» y critícas al Gobierno Nacional y Provincial por no brindar fondos, los oficialistas Joaquín Garotonandía y María Isabel Domínguez respondieron a las críticas, según ellos, infundadas de parte de CAMBIEMOS y el FR.
Los funcionarios oficialistas de la gestión Curutchet, fueron muy duros con CAMBIEMOS: “Este año no se hizo una sola licitación en materia educativa, ¿si no han invertido nada, ahora pretenden que todo se haga con el fondo educativo?, indicó la edil María Isabel Domínguez, la voz cantante de los ediles del FPV. Además, explicaron el uso y el gasto realizado sobre el dinero del Fondo Educativo.
“Nadie se corre de que se necesitan arreglos en las escuelas, lo que quiero resaltar que un Estado Nacional y Provincial no se ha abierto una licitación para un jardín ni una licitación para una escuela. Si no hemos invertido nada, ahora pretendemos que todo se haga desde el fondo educativo”?, señaló Domínguez.
Por su parte, la edil Anabel Arboledas de Cambiemos, opinó: “Señores con todo el respeto que se merecen, más de $20.000.000 recibieron el año pasado, y no se ejecutaron, más de $7.000.000 en lo que va del 2017. El ex Gobernador Scioli, a quien recibieron la ultima semana, goberno 8 años, en qué invirtió? Y hoy, se dan el lujo de hablar de la educación pública de la provincia.
Háganse cargo de algo, inviertan en lo que tienen que invertir. No se los pide un partido político, se los pide la comunidad.
La provincia manda los fondos para que los inviertan en Educación.
Mientras que el Frente Renovador subió un video mostrando deficiencias en una de las escuelas públicas de Marcos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.