Polémica aprobación del cierre de ejercicio

Aprobaron en el HCD de Marcos Paz el Cierre de Ejercicio 2012, fueron siete votos afirmativos del oficialismo, contra seis de la oposición, de este modo quedó aprobado el dictamen de la mayoría, que fue expuesto por la edil María Laura Villamayor.

En tanto por el mismo resultado fue desaprobado el dictamen de la minoría, que fue leído por la concejal Anabel Arboledas, y sumada la palabra del edil Carlos Albertella, sobre quienes recayó el análisis, como lo vienen haciendo desde que asumieron sus bancas año tras año, sumando en ese paso algún otro concejal, en el cometido de tener la mayor información posible de la documentación que avala en que se invirtió y gasto el presupuesto del municipio.

Por las denuncias de la oposición, estos plantearon que transformarán el dictamen de minoría en un pedido de informes y se presentarán ante el Tribunal de Cuentas, para denunciar que se alteró la facturación y las encuestas sociales del 2011.

Según la oposición todo sigue igual, los pedidos de informes no se contestan, la facturación es en muchos casos irregular, las cooperativas de trabajo cometen los mismos “errores” año tras año, desde montos excesivos, domicilios “llamativos”, como la calesita de la plaza y Acción Social, sobre las encuestas sociales para otorgar subsidios, comentan que muchas están vacías, o sobre la facturación del hospital en la que no figura en muchos casos la matrícula de los médicos, todo esto según los concejales opinantes de la oposición, que además se preguntaron, “si la clínica provincial, es una caja política”. Mucho más en casi un monólogo de Arboledas y Albertella.

El oficialismo, más allá de quien expuso, hizo “silencio de radio” y atinó a votar el dictamen de mayoría, el cual se hizo en forma nominal. Ahora, la palabra la tiene el Tribunal de Cuentas.

Texto: Bernardo Elfmann

www.marcospaz.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *