Podrían no abonarse las facturas de gas importado, con excesivos montos

La responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor local,s gonzalez

Soledad González Callisto, explicó hoy diferentes puntos a tener en cuenta acerca del nuevo concepto de «gas importado» que fue introducido en el año 2008 junto con el aumento que se produjo en aquel momento.

En este sentido, explicó que el Defensor del Pueblo de la Nación, junto con Oficinas de Defensa de la Provincia, elevaron una denuncia contra el aumento, el cual solo puede ser revertido por una decisión judicial.
Si bien la justicia todavía no se expidió sobre el tema, por lo tanto la empresa tiene el derecho de cobrar este aumento del gas importado, González Callisto explicó que el usuario tiene el derecho de no pagarlo, hasta que la justicia se expida al respecto.

El usuario tiene la posibilidad, mediante un trámite personal realizado cada bimestre, de pedir la eximición del pago del gas importado, teniendo en cuenta que cuando la justicia determine una resolución, la empresa puede reclamarle en forma retroactiva el pago de la deuda.

Por otra parte, también existe la posibilidad de realizar este pedido para casos particulares, como enfermedades crónicas, ingreso previsional único equivalente a un haber mínimo, pensiones no contributivas, beneficiarios de algún programa social, viviendas con múltiples hogares, etc. También si tiene domicilio afectado por índole social (instituto, comedores comunitarios, centro de recuperación, etc.), pueden realizar un trámite que los exima del aumento del gas importado.

«Cualquier usuario puede dirigirse a la empresa y pedir que no se le cobre el concepto de gas importado, ateniéndose a la posibilidad de una futura sentencia favorable al aumento. Pero, por otro lado, la gente que tiene ingresos mínimos, si gas natural le aprueba el tramite, no sólo evitan pagar el concepto de gas importado, sino que tampoco se le va a aplicar el aumento», indicó.

Los interesados en recibir más información pueden comunicarse con la Oficina de Defensa del Consumidor, escribiendo a consumidor@marcospaz.gov.ar, telefónicamente al 477 5992, o personalmente en el edificio azul del Centro Administrativo Comunal (tanque del agua) de Libertad y Agüero.

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