Pity Ramos, uno de los goleadores de la liga chilena: “Disfruto en Marcos Paz con mi familia y amigos”

“Estoy contento por ver a mi familia, disfrutando lo que me quedapity porque no sé dónde me toca ir. El entrenador se fue, y dependerá mi contrato de la renovación del club. En mi caso quedé libre porque firmé por un año”, dijo Leonardo Javier “Pity” Ramos, en una entrevista exclusiva con Hora de Informarse. El jugador que hasta hace poco vestía la casaca de San Marcos de Arica, hoy está libre y a la espera de que se concrete otro pase, quizá a un club un poco más relevante de la liga chilena. Aún así, Pity fue el goleador de su equipo en el último semestre, se ganó el puesto en silencio cuando el DT tenía más afinidad con los chilenos, y llegó hasta la final de la liguilla de la clasificación para la Sudamericana, metiéndole dos goles a la Universidad Católica de Chile.
“El presidente de San Marcos me dijo que le gustaría que me quede, pero Fernando Vergara pasó a Unión Española, y quizás me solicite. Si bien terminamos a mitad de tabla, hicimos un campañón”, cuenta Pity, sabiendo que su equipo vino desde el ascenso chileno y no sólo peleó la permanencia si no que se mantuvo firme en primera, casi clasifidando a una copa internacional.
-¿Qué significó San Marcos de Arica y la chance de jugar en, primera división, lo que tanto se te venía negando?
-Para mí San Marcos fue importante, si bien los primeros mes fueron duros, la gente me supo valorar. Geográficamente estamos lejos, con el límite con Bolivida y Perú. Si pudiera ir a un club más grande sería mejor desde lo profesional, pero a la vez la pasé muy bien en Arica, una ciudad tranquila, donde todo el año es primavera.
Sé que muy pronto voy a dejar a mi familia acá y estaré entrenando quizá de vuelta en Chile.
-¿Qué goles o momentos recordás?
-Me gustó mucho el partido contra la Católica, fue la final de una liguilla. (Pity, aparte, Le metió goles a Palestino, Colo Colo, Unión Española y otros). Jugar de visitantes en el último partido se notó mucho el cansancio, estamos lejos de todos, esas acumulaciones de viajes y cansancio pareció que nos afectó, jugamos 4 partidos en dos semanas.
-¿Si te proponen vestir los colores de la selección de Chile, lo harías?
-No lo dudo, voy, la realidad es que hoy Argentina tiene grandes delanteros. Es interesante que me llamen de una selección, aunque como argentino me gustaría jugar en la mía, pero hay tantos delanteros en mejor nivel que es imposible un lugar para todos. Y que me llamen de Chile sería un algo que ni dudaría.
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.