Pavimentación en el barrio N. Señora de la Paz

El secretario de obras, Gabriel Dimango, anunció la pavimentación en calles arteria del barrio Nuestra Señora de la Paz, uno de los más castigados por el paso de tiempo y por el nivel del agua, ya que se encuentra en una zona muy baja. El inicio de obra en el barrio corresponde al plan de pavimentación troncal que une la traza de todos los barrios: desde Santa Catalina hasta el barrio Nuestra Señora de la Paz. En este barrio, la calle que permanecerá cortada por trabajos es El Criollo entre Baldomero García y Scalabrini Ortiz. En estos días se concluye con el pavimentado en los barrios El Hornero y Rayito de sol, en una misma línea recta que continúa por El Criollo.
También se pavimentará la calle Illia y Eva Duarte, desde El Criollo hacia la colectora de la ruta 40, con el afán de brindarle más movilidad a los vecinos y mejores accesos al barrio, el más numeroso de Marcos Paz.
“Este lunes 9 se hizo un estudio de la cuenca hídrica, había unos problemas de las aguas del barrio como para trazar un proyecto integral, alcantarillado y hormigón, como para darle una circulación al escurrimiento de  las aguas. Y finalmente las obras de pavimentación en Nuestra Señora de la Paz arrancaron”, sostuvo Gabriel Dimango.
-Otra calle troncal del barrio es Baldomero García, donde normalmente los camiones de gran porte que circulan hasta las tosqueras, quintas y hornos de ladrillo rompen permanentemente la tosca y originan pozos permanentemente, ¿se realizarán trabajos también allí?
-Se reforzará, un piso vial con contenido de cal en la mezcla y piedra partida para otorgarle más resistencia. Es un trabajo que se hará de septiembre en adelante, para aprovechar condiciones meteorólogicas más benignas. La idea es que el mejorado de García lo hagamos desde la ruta 40 hasta la ruta 1003 inclusive.

Un comentario sobre “Pavimentación en el barrio N. Señora de la Paz”

  1. Solo fueron 5 cuadras seguimos igual con los mismos problemas y riesgos estamos desprotegidos totalmente a pesar de ser los mas poblados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.