Pato Álvarez se impuso en el Lujanense y Ariel Martínez, segundo

 

Arrancó el campeonato Lujanense de Rural Bike y el ciclista de Marcos Paz (actual campeón) Ariel “Locomotora” Martínez quedó segundo en la…rossi
 categoría Elite largo, luego de que sufriera algunos inconvenientes. “Anduve muy bien, a mitad de vuelta tuve una caída, y faltando una vuelta y media tuve que bajarme a arreglar el cambio, porque no entraba. Quedé segundo, pero por suerte bien. Estaba bastante duro y bravo el terreno: gracias a los sponsors estoy entrenando bien. En lo que va del año estoy entrenando bien, después de la lesión que tuve en diciembre del año pasado”, señaló Martínez.

Mientras que Jorge Rossi, otro de los corredores locales, terminó cuarto en la categoría Largo Master B1. Mauricio Cejas llegó octavo en la Master A2; 11º terminó Tomás Cantisano en la misma categoría. Mientras que el Pato Oscar Álvarez ganó en la categoría Master Corto C2. Por último, para completar la tanda de los corredores locales, Horacio Martínez llegó octavo en la categoría Master B2.

El Lujanense se hizo esperar pero valió la pena. A pesar de haberse lanzado un calendario tentativo para marzo, ajustes en la organización obligaron a que se postergara para este 17 de mayo el comienzo de la cuarta edición del torneo más popular del Oeste. Y el inicio no pudo haber sido más auspicioso.

Las pre-inscripciones online fueron a ritmo constante desde que se habilitaron en la Página, lo que hacía prever una buena concurrencia. Sin embargo, los buenos pronósticos se quedaron cortos, logrando al momento de largar la prueba un total de 416 bikers en  planilla.

Todo estuvo acorde a la masiva presencia de competidores, con el apoyo de la gente de Fuji Bikes que se acercó desde Rosario a aportar elementos que adornaron el predio de la estación de Carlos Keen. El clima típicamente otoñal también favoreció al buen desempeño deportivo.

El circuito de 23 km se presentó bastante variado, con sectores de tierra suelta, otros veloces y otros con pedregullo. Esto dio por resultado que no se armaran pelotones muy numerosos.

Las categorías Elite, Master A1, A2, B1 y B2 tuvieron su versión Corto y Largo. A las primeras les correspondía dar dos vueltas, mientras que «los Largos» debían dar tres. El resto de las categorías del Campeonato están comprendidas solamente en la modalidad Corto. A diferencia del año pasado, en el presente torneo no hay división Promocionales.

El gran entusiasmo que se percibió en los asistentes hace prever que la próxima del Lujanense a realizarse el 26 de julio en Torres volverá a tener una gran participación. martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *