Paseos: sólo para los que no tienen jardín o patio

Luego de los anuncios efectuados por el presidente de la Nación que incluyeron la prórroga del aislamiento social obligatorio hasta el día 10 de Mayo, el intendente Ricardo Curutchet informó en conferencia de prensa que en Marcos Paz no se registrarán cambios a las normativas vigentes de aislamiento.

Antes de desarrollar las condiciones de esta nueva etapa de cuarentena, el jefe comunal mostró las repercusiones positivas en términos estadísticos de las medidas del aislamiento obligatorio y de las campañas locales de #QuedateEnCasa que toda la comunidad apoyó y difundió: “Los resultados muestran claramente de que vamos muy bien”. Luego, adentrándose en las nuevas disposiciones que adquieren distintos distritos, Curutchet informó que si bien no hay 500.000 personas residiendo en la ciudad, en el decreto nacional nº408 Marcos Paz se encuentra dentro de los conglomerados poblacionales por pertenecer al sistema AMBA Salud. Por esa razón, el aislamiento seguirá en el distrito sin mayores modificaciones.

Habiendo tenido tan sólo dos casos positivos de COVID-19 en 40 días, contando con 7 camas con respiradores de las 700 camas que hay en todo el país y disponiendo de 56 camas de aislamiento leve en el distrito, el Municipio se reserva la capacidad de brindar permisos de salidas recreativas en casos especiales. Esto es, en línea con la medida recomendada por UNICEF y anunciada por Alberto Fernández de las salidas recreativas, “se pudiera armar el protocolo pensando en aquella población que vive en un lugar asimilable a la Ciudad de Buenos Aires o Gran Buenos Aires, es decir, un departamento que no tiene patio” o jardín. Según los cálculos poblacionales de la gestión municipal, la gente que accederá a estos permisos de circulación y esparcimiento “debe rondar el 10% de la población o menos” y se informará oportunamente cuando se disponga del protocolo para emitir dicha solicitud.

Por otro lado, aquellas personas que tienen una enfermedad justificada en un decreto anterior quedan exceptuados de esta medida y pueden seguir teniendo sus salidas como lo venían haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.