Participamos de la misa, con nuestros colegas

A pocos días de que el Padre Fabián Mascarell Jofré cumpla sus misa misa2años de la ordenación sacerdotal y en una parroquia santuario San Marcos Evangelista colmada, el cura párroco invitó a todos los trabajadores de prensa de la ciudad de Marcos Paz el domingo 17 de mayo, a ser partícipes activos de la misa en la que se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones.
En la ceremonia, Fabián instó a que las familias construyan su cotidianeidad y unión en las pequeñas cosas, en el diálogo y en la comunicación constante, para evitar confrontaciones innecesarias. A la vez, destacó el trabajo que el Papa Francisco realiza en el Vaticano y señaló oportunamente que uno se va “preparando de a poco para las grandes cosas”. Si tenemos a un “Papa que puede entrevistarse, comunicarse y sostener un diálogo pacificador con el líder político de Palestina, significa que Jorge Bergoglio cuando viajaba en subte y caminaba los barrios, ya sabía como ir preparándose para ser nuestro Santo Padre”.
“El tema de la familia está en el centro de una profunda reflexión eclesial y de un proceso sinodal que prevé dos sínodos, uno extraordinario –apenas celebrado– y otro ordinario, convocado para el próximo mes de octubre. En este contexto, he considerado oportuno que el tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales tuviera como punto de referencia la familia. En efecto, la familia es el primer lugar donde aprendemos a comunicar. Volver a este momento originario nos puede ayudar, tanto a comunicar de modo más auténtico y humano, como a observar la familia desde un nuevo punto de vista”, cuenta el Papa Francisco, en el mensaje redactado para la 49º Jornada Mundial de las Comunicaciones, en lo que fue el “Domingo de Ascención del Señor” .

Mariano Plaza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.