Parque industrial, inversores locales y foráneos

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañó la presentación enparque cabezada por el grupo de los inversores que del Nuevo Parque Industrial de Marcos Paz.
Durante la presentación, se brindaron detalles de las características que tendrá este espacio, donde ya realizaron inversiones más de veinte empresas, algunas de las cuales son industrias locales que reubican sus instalaciones por motivos de urbanización, y otras son inversores que están eligiendo Marcos Paz para ampliar su producción, como es el caso de las empresas Yatasto y Castell S.A.
Roberto Chianelli, representante del Consejo Económico Local, destacó que el primer intendente en mencionar la necesidad de contar con un Parque Industrial fue Oscar Sánchez, quien además fue el fundador de la Escuela Técnica de Marcos Paz, ambos proyectos impulsados en un contexto de fortalecimiento de la industria nacional. Chianelli destacó este nuevo impulso que da en la actualidad, que permite que por fin haya tomado forma el Parque Industrial de Marcos Paz.
Curutchet agradeció los empresarios por la iniciativa, especialmente «a don Roberto que supo mantener la llama encendida», y destacó la importancia de la articulación público-privada, y reforzó el compromiso de acompañar el crecimiento de este espacio productivo «porque va a significar más fuentes de trabajo para Marcos Paz, y el crecimiento de acuerdo al modelo de fortalecimiento de empresas familiares, que está en el origen mismo de nuestro distrito».
En cuanto a las popiedades del Parque Industrial, el titular de la Unión Industrial, Aníbal Netto, indicó que se trata de casi 22 hectáreas, ubicadas en la intersección de las ruta N° 40 y N° 6, lo cual le da una ubicación estratégica única, por estar a pocos kilómetros de los tres puertos más importantes de Buenos Aires (Campana, La Plata y Buenos Aires), además del aeropuerto de Ezeiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.