Udocba anuncia un paro de docentes para el 16/10

Udocba realizó un paro por blanqueo y aumento salarial el lunes 28 de septiembre. El 70% de los docentes de Marcos Paz se adhirieron a la medida de fuerza (no sólo los trabajadores afiliados a Udocba, sino a otros gremios). “Ahora estamos en un punto sin regreso: fuimos al paro por …udocbavarias razones. Hoy tenemos un básico de 789 pesos, cuando el mínimo vital y móvil es de 1400. Hoy estamos muy por debajo de ello, un tercio de los docentes de la provincia de Buenos Aires están por debajo de la línea de la pobreza. Hemos entregado un documento demostrando que la provincia tiene plata, y dónde está ese dinero. La recaudación aumentó un 27% la recaudación” dijo Miguel Astarita, delegado de Udocba. Por otro lado el gremio (UDOCBA) está convocando a un paro provincial docente para el día 16 de Octubre por aumento salarial, blanqueo y estabilidad laboral.
“La Dirección General de Escuelas utiliza 2152 millones de pesos para hoteles, viáticos, gastos privados, reuniones, convenciones. No se utiliza este dinero para sueldos e infraestructura. El señor Oporto (ministro de Educación bonaerense) habría mencionado que nuestra recomposición salarial se podía mejorar el sueldo si no se gastaba en estos gastos.
Usando este dinero en sueldos, estaría solucionado el problema de los docentes. Udocba es un sindicato provincial con personería gremial, esto es un paro provincial y es un paro que se convocó a todos los trabajadores de la educación”, finalizó Astarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.