La Secretaria Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torres afirmó que «no modifica la realidad educativa» la iniciativa de cambiar el régimen de calificaciones en la escuela primaria y reinstaurar los aplazos para los alumnos de 4° a 6°, suspendidos por el sciolismo desde septiembre de 2014. Al respecto, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro señaló que «los docentes no son los gremios».

Torres expresó que «las decisiones en educación no pueden ser a espaldas de los docentes» y agregó que la medida «no es ni buena ni mala, no modifica la realidad educativa».

En diálogo con radio Continental, Torres señaló que la medida se tomó «de la noche a la mañana. Ahora, hay que volver a explicarles a los padres porqué sus hijos volverán a tener aplazos» y aseguró «que tu hijo tenga un regular o un insuficiente no te dice nada. Que haya o no aplazo es minimizar el momento educativo».

Por último, la representante de SUTEBA destacó que «el verdadero debate tiene que darse en las escuelas. Los docentes tenemos cosas para decir» y pidió al ministro de educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, que «lleve el debate a los docentes» en las jornadas institucionales.

En tanto, el ministro Finocchiaro replicó que «la resolución está firmada y se llevó a 1500 escuelas públicas y privadas de la provincia, pero todos los docentes no son gremios» y agregó que «la política educativa es atributo del Estado a través de los gobiernos, y los gremios no gobiernan».

Finocchiaro recordó que «la medida fue anunciada en el año 2014, por la entonces candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, que cumplió».

«Lo que tenemos que hacer es volver a tener una escuela inclusiva, donde los alumnos aprendan el valor del esfuerzo, que no es lo mismo sacarse un 2 que un 8. Cuando los chicos terminan la escula media, se le complica conseguir un trabajo o aprobar las primeras materias en la universidad», afirmó finalmente el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.