Para los que sufren el frío, al calor del programa Abriga

El intendente, Ricardo Curutchet, y la secretaria de Promoción Social, Laura Funes, presentaron el programa “Marcos Paz Abriga”, desarrollado con el …acompañamiento de la provincia de Buenos Aires para proteger a familias en situación de vulnerabilidad social extrema.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destinó un fondo de emergencia para proteger a ciudadanos en situación de calle. Con estos fondos, el Municipio está acondicionando un edificio del barrio Santa María, que será destinado a ofrecer alojamiento a cualquier persona que no tenga donde pasar la noche.
Tal como lo explicó el trabajador social responsable de la articulación local de este programa, en una primer momento fueron adquiridos materiales de construcción para el acondicionamiento del espacio, y posteriormente la compra del mobiliario y elementos de cama para el uso del hogar, cuya refacción se está desarrollando con mano de obra aportada a través de las cooperativas del programa nacional “Argentina Trabaja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *