Pablo Haedo y Matías Caradona debutaron en las carreras de Karting herenses

Luego de algunas suspensiones por las condiciones climáticas, el domingo 7 en General Las Heras20131008_18171020131008_181540 se desarrolló una nueva jornada del torneo anual de Kartings. En la categoría 110 mayores, Fito Guido hizo una excelente serie y luego en la final pudo quedarse con el triunfo. Lo que resta definirse es el segundo y tercer puesto porque hay que esperar la reunión del jueves para que se conozca las penalizaciones que vendrán para algunos pilotos.

En la categoría 110 menores, “Toto” Fernández fue el primero y Sebastián Aymo el segundo. Lucio Azaro terminó tercero.

Por el lado de los corredores locales, todos hicieron una buena labor, así como Palote Narbais y Pablo Haedo, quien junto a Matías Caradona, han desarrollado un karting, que con mucha pasión y sacrificio han debutado en este campeonato. “Uno lo hace por gusto y amor a los fierros”, contó Pablo en una nota.

Hace algo así como dos meses, Pablo y Matías decicieron armar el karting, preparado para correr en la Asociación Herense de Karting, donde corren pilotos de toda la zona.

Entre una carrera y otra, el piloto puede cambiar, por lo tanto, los chicos pueden previamente a la carrera, ir a probar el circuito (como lo han hecho) de calle de tierra. Y en la serie de diez vueltas, se define quién arranca primero en la final. Los chicos terminaron en el 11º puesto final, y el campeonato arrancó en marzo de este año. “Nuestra idea era sumarnos y probar el Karting, para ver como anda y e ir perfilándonos para el año que viene. Nuestro vehículo tiene un motor 110. El chasis viene armado y se le agrega peso o se le resta para que todos salgan a correr con el mismo pesaje en la pista”, contó Pablo, quien carga el el karting en su camioneta para trasladar correctamente el vehículo. El 13/10 se volvió a correr otra fecha, pero los chicos no fueron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *