Otro nuevo jardín de infantes, en el barrio de La Trocha

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la directorajardin 01 general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el intendente municipal, Ricardo Curutchet, dejaron inaugurado el Jardín de Infantes N° 914, del barrio La Trocha, el playón deportivo del barrio Martín Fierro, y acompañaron la presentación oficial de la Orquesta Escolar de Marcos Paz.
La comunidad educativa y gran cantidad de familias de los barrios La Trocha y Martín Fierro compartieron hoy esta inauguración, de la cual participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Jaime Persik, la directora de Arquitectura de esta cartera, Patricia Morales, el inspector Jefe Regional de Educación, Mariano Ferrari, y su par distrital, Silvia Dickie, además de delegaciones de otros establecimientos educativos del distrito.
«Este es un día de alegría -afirmó Curutchet-, porque llegó la hora de poder abrir las puestas de este Jardín, en este predio que durante tanto tiempo estuvo abandonado. Hoy tenemos no sólo este jardín sino también un playón deportivo, construido con fondos del Ministerio de Educación de la Nación, y un espacio verde abierto a la comunidad y puesto en valor por el área de Espacios Públicos del Municipio».
Nora de Lucía, por su parte, transmitió el saludo de gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y agradeció «profundamente a la Nación el financiamiento para poder tener esta obra hermosa, porque en esta Escuela los chicos van a construir su historia, una historia que puede cambiar toda su trayectoria educativa».
«En los últimos diez años hay 22% más de educadores trabajando en la República Argentina -dijo el ministro Sileoni-.Para algunos sectores eso es «gasto púbico», para nosotros son oportunidades para abrir camino cada vez a más chicos». También se dirigió a los padres y madres de los niños y niñas que hoy comienzan el nivel inicial: «En un abrir y cerrar de ojos estos chicos van a terminar el secundario. Piensen que tienen que ir a la Universidad. En la Argentina vos podés entrar a los tres años a la escuela pública, e irte veinte años después con un título, todo a cargo del Estado. Todos los chicos del país tienen ese derecho, por eso estamos trabajando, y eso es lo que venimos a festejar hoy a Marcos Paz».
Sileoni y Curutchet también felicitaron a los más de noventa integrantes de la Orquesta Escolar, y compartieron su alegría por ver participando jóvenes de distintos barrios del distrito, «accediendo a derechos que algunos todavía creen que son sólo para pocos», pero que el programa de Orquestas del Bicentenario está acercando a jóvenes en todo el país. Curutchet obsequió también al ministro y a la directora Gral. de Cultura y Educación, un ecoviolín, propuesta desarrollada por un músico de Marcos Paz.
A continuación, el intendente, junto al ministro Sileoni y los funcionarios nacionales, dejaron inaugurado el playón deportivo del barrio Martín Fierro, acompañados por el joven atleta olímpico nacido en este barrio, Braian Toledo, y el director de la Escuela Municipal de Atletismo, Gustavo Osorio. Allíi, Curutchet anunció también anunció la creación de la Posta Sanitaria del barrio Martín Fierro, que comenzará a funcionar a partir del día de mañana.
También visitaron las obras en ejecución de la Escuela Secundaria del barrio Bicentenario, de la Escuela Primaria N° 20, de barrio La Milagrosa, e inauguraron la Biblioteca «María Elena Walsh», del Jardín de Infantes del barrio El Zorzal, donde también anunciaron la construcción de dos nuevas aulas, que se construirán en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Además, anunciaron el llamado a licitación para la construcción del Jardín de Infantes del barrio La Milagrosa, la Escuela Secundaria del barrio Rayito de Sol, el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica. Curutchet agradeció también la articulación y trabajo conjunto que permite que «mientras seguimos inaugurando y seguimos construyendo, también seguimos trabajando en proyectos nuevos, como la obra del CEC, dos jardines maternales de los barrios El Prado y Santa Catalina y la construcción de dos nuevos playones deportivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.