Otro ciclo de lujo de “Música en el Patio”, en el templo

El Domingo 31 de octubre,  a las nueve y cuarto de la noche, después de la Misa, tuvo lugar un nuevo encuentro de “Música en el Patio”, esta vez dedicado a la GUITARRA, instrumento tan caro a nuestro sentimiento..
En esta oportunidad,  en la primera parte de esta verdadera gala, se escuchó al prestigioso profesor e intérprete Hugo Zamora, de una larga trayectoria como docente y como artista,  que lo ha llevado, entre otras cosas,  a actuar junto a Cacho Tirao, a integrar el cuarteto Martínez-Zárate y,  recientemente a efectuar junto a Jorge Labanca, tocando a dúo, una gira por Italia y Alemania continuando así su recorrida por los principales escenarios del mundo, entre los cuales, por supuesto, se encuentra nuestro Teatro Colón en el cual se ha presentado varias veces. Su actuación se centró en la ejecución de “obras clásicas” de Leo Brouwer, Agustín Barrios Mangoré y  Máximo Pujol, de gran belleza . Como buen “purista”, pidió ejecutar sus interpretaciones sin amplificación, razón por la cual, este encuentro tuvo lugar en el interior del templo, para así poder apreciar las sutilezas y las exquisitas armonías de las obras que encuentran en el Maestro Zamora, un intérprete de calidad y sensibilidad poco habituales.
En la segunda parte, se escuchó Vossa Nova, en las guitarras de Carlos Álvarez y Jorge Romanelli,  exquisitos intérpretes que ya nos honraron con su presencia en el ciclo en marzo del año pasado.
Y como cierre de oro, se contó con la asistencia del “Dúo Amancay”, orgullo de nuestra ciudad, ganadoras de “Cosquín 2009”, acompañadas por las maravillosas guitarras de los Maestros Vicente Correa y Ricardo Fretes, este último también a cargo de los “arreglos” del grupo.
Como podrá apreciarse, la generosidad de los artistas comprometidos permitó disfrutar de un espectáculo de primera calidad, lujo para los más exigentes escenarios tanto nacionales como internacionales, con entrada absolutamente libre y gratuita, donde el único requisito es acercarse a compartir con los vecinos un momento donde la música, ejecutada por intérpretes de excelencia, fue la invitada de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.