Otra vez el horror en la ruta 6, triple muerte, manifestación y reclamos en una ruta que jamás se hizo bien

Un accidente fatal se produjo el 6 de noviembre por la tarde en la ruta 6 a la altura de la localidad de Marcos Paz: una combi que trasladaba enfermeros del Hospital Regional de la Cuenca Alta de Cañuelas volcó después de chocar con un camión. Fallecieron dos trabajadoras de la salud y la conductora del vehículo, y el resto de los enfermeros están internados aunque ya no peligran sus vidas. Todos son vecinos de la localidad de Las Heras.
El vuelco se produjo alrededor de las 14.30, a la altura del kilómetro 113, en un sector de la ruta donde hay una curva y varios pozos. El accidente se habría dado porque la combi habría bajado la velocidad y entonces habría sido embestida por un camión que venía detrás. El vehículo fue a parar a una zanja.
Una de las enfermeras que falleció en el acto tenía 23 años –era la más joven del Hospital de la Cuenca- y se había desempeñado en los Bomberos Voluntarios de Las Heras. La otra enfermera y la conductora de la combi tenían alrededor de 35 años. Había cinco trabajadores del centro de salud más en el vehículo. Contrataban los viajes porque no hay transporte público entre el hospital y Las Heras. El accidente se produjo cuando volvían para su pueblo después de la jornada laboral. El camionero, por su parte, resultó ileso.
Según las autoridades, esa zona de la ruta es particularmente peligrosa y en los últimos meses se registraron unos 15 accidentes en el lugar.
“Estamos muy compungidos en el hospital por esto que pasó. Las chicas que fallecieron eran enfermeras de neonatología, muy entrenadas, excelentes profesionales. Seguramente el consejo directivo va a declarar el duelo”, le dijo a El Diario Sur el director de la entidad de la Cuenca Alta, el doctor José Spala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *