Otra agresión a un colectivo en ruta 40; robos y accidentes

A las 20:45 del jueves 8 de mayo, un chofer de la empresa Ecotrans, que conducía un colectivo en dirección Merlo-Marcos Paz, a la altura del barrio El Zorzal, escuchó un estallido y se dio cuenta de que una piedra rompió el vidrio de la puerta delantera. Este caso, se está investigando e interviene la UFI Nº5 (Unidad Federal de Investigaciones) del Departamento Judicial de Mercedes.
Esa misma noche, también ocurrió en Marcos Paz la incautación de un vehículo (Peugeot 504, negro) que se hallaba en estado de abandono en la calle Houssey y 12 de Octubre. Se descubrió que el mismo había sido robado a Luis Chocobar, que vive en el partido de Merlo.
Un viernes agitado
En la tarde del 9 de mayo, en la calle Centenario y Alemania, un joven de 18 años, armado, identificado como Yamil Menzer, que vive en San Juan al 400, fue detenido por haber robado una bicicleta. Se inició la causa caratulada como “robo calificado por el uso de arma” y se procedió al secuestro de esa arma blanca (con la cual amenazó a damnificado) y de la bicicleta. Interviene en este caso la UFI Nº2 de Mercedes.
Por otra parte, el mismo día se detuvo a Enrique Armando Britez, de 18 años de edad, por intentar cometer el robo con violencia de un teléfono celular a una menor de edad. Sucedió en la calle La Vidalita y Berutti, del barrio Rayito de Sol. La causa se caratuló como “ Robo simple en grado de tentativa”, e interviene la UFI Nº2 de Mercedes.
En horas de la noche del mismo viernes, se tomó conocimiento de que en una casa ubicada en la calle El Pericón y Juan Manuel de Rosas, se produjo una pelea familiar y se escucharon disparos de un arma de fuego. El personal de la policía logró detener a Daniel Scarpelo, de 47 años, y le secuestraron una pistola calibre 22 largo con proyectiles. La persona quedó detenida por “Abuso de arma y portación de arma de uso civil sin autorización y daño”. La UFI Nº2 de Mercedes interviene en este caso.
La Policía local también realizó un procedimiento en un club ubicado en la calle Alsina al 400, secuestró una ruleta electrónica y detuvo a seis personas que se encontraban haciendo apuestas ilegales, en el marco de la ley 13.470. Interviene el Juez de Paz letrado de Marcos Paz.
Alrededor de las 19, se produjo un accidente entre un Peugeot 306 y un ciclista, en la calle Agüero y Arias. Marta Chávez conducía la bicicleta, y quedó con lesiones leves luego del impacto.
Hirieron a un policía en una
gresca callejera
En la madrugada del 10 de mayo, personal encargado de realizar la recorrida de la calle Balcarce y San Martín, intervino en una pelea protagonizada por un grupo de jóvenes, y el Subteniente De Renzo resultó herido, un corte en el pómulo. Se detuvo a la detención del imputado, identificado como Jonathan Pedroso de 18 años, que vive en Mariano Acosta. Quedó detenido por “Resistencia a la autoridad y lesiones”, con la intervención de la UFI Nº5 de Mercedes.
En las mismas horas del día sábado, se detuvo a Alberto Muñoz de 25 años, que vive en el barrio El Zorzal, por dañar una vidriera de una verdulería ubicada en Rivadavia y San Martín. También habría dañado una vidriera de un kiosco de la calle Sarmiento y Alsina. Interviene en este caso la UFI Nº5 de Mercedes.
También se recibió una denuncia, por el robo de una moto Zanella de la calle Independencia entre Sarmiento y Avellaneda. La causa fue caratulada como “Hurto” e interviene la UFI Nº2 de Mercedes.
En horas de la noche del día sábado, se produjo un choque en la ruta 40 y Ortiz, entre una Pick Up Ford y una moto Zanella. Los dos jóvenes que circulaban con la moto, resultaron con lesiones leves. Interviene la UFI Nº5 de Mercedes.
En la madrugada del 11 de mayo, se secuestró un Ford Fiesta en la calle San Juan y Dardo Rocha, que se encontraba abandonado. El mismo había sido robado en Merlo.
El mismo día se produjo el robo de un auto Dacia, que se encontraba estacionado en la calle El Bozal al 400. La causa se caratuló como “Hurto automotor”. Interviene la UFI Nº2 de Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *