Oscar Marco: “Confiamos en la Justicia para resolver lo del Matadero”

Oscar Marco, concejal oficialista de la localidad de Marcos Paz, habló acerca de la “comisión de seguimiento” tal como la llama él, que se organizó para tratar determinados hechos que han sucedido o no en el matadero municipal. Informó que desde la administración municipal han tomado las medidas de notificar a la oficina de anticorrupción y han formado una comisión para comprobar si existe falta de control o cuestiones de este tipo. Marco dijo que confían en que la justicia va a llegar a fondo.
Una de las acusaciones que se presentaron, es que el matadero comercializa animales de dudosa procedencia, y el concejal aclaró que no hay ningún dato que confirme ese tipo de sospecha.
El matadero municipal está concesionado, y el personal que trabaja en las instalaciones del mismo no depende del municipio, por lo que descarta toda responsabilidad directa o indirecta. Si las autoridades locales lo consideraran necesario, romperían con el contrato de concesión, “porque hay incumplimientos del contrato, y lo más probable es que dejemos sin efecto este convenio”.
Opinó que el rol del partido político opositor es “estar atento a que se cumpla con la gestión, y los responsables de la gestión somos nosotros, el Ejecutivo, la Concertación por Marcos Paz. Están cumpliendo con su misión, cosa que nosotros no pudimos hacer cuando éramos oposición porque recibíamos amenazas y no éramos escuchados”, declaró el edil. Expresó que desde su experiencia como concejal, “le gusta que la oposición jorobe”, porque los mantiene alerta y pueden mejorar su gestión.
En cuanto al aspecto ecológico de Marcos Paz, se refirió a la acusación del PJ por la existencia de basureros a cielo abierto, y contó que en cuanto a ese tema, tiene que ver mucho la responsabilidad de los vecinos, ya que hay muchos que no respetan estas reglas elementales en cuanto a la basura, “hay vecinos que han hecho una especie de basurero en algunas esquinas, y vamos a intensificar los controles y a sancionar a los que lo hacen, aunque muchos lo hacen por ignorancia, por eso primero vamos a difundir las ordenanzas vigentes para que la gente esté informada”.
Se refirió también a los deliverys de comida que en muchos casos las motos no están identificadas y son manejadas por menores que no acreditan relación de dependencia laboral.
Por último habló de la gente que compra lotes en lugares que no están habilitados como zona residenciales, creyendo que son residenciales, “hay una ordenanza por la cual las inmobiliarias tienen la obligación de notificar por escrito al que compra un lote, campo o media manzana para qué esta zonificada esa zona, y esto no se viene cumpliendo”. Y agregó que se estarán actualizando las tasas de impuestos municipales, con la idea de intensificar la recaudación básica de Marcos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *