Oro para Braian Toledo en Barcelona

El juvenil bonaerense Braian Toledo, clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en lanzamiento de jabalina, medallista panamericano 2011 y flamante campeón iberoamericano, ganó hoy el torneo ‘José Campmany‘ en Barcelona, España, en el marco de su preparación para el Mundial de su categoría, que se disputará en esta ciudad del 10 al 15 de julio.

Toledo, de 18 años, finalizó en la primera posición con una marca de 74,85 metros, en su quinto lanzamiento.

La progresión del oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, fue de 73,81; 71,03; 73,47; 74,49; 74,85m y 74,53 metros.

A Braian le apareció durante la entrada en calor una contractura muscular del bíceps y triceps que no lo dejaba lanzar con tranquilidad. A pesar de eso tuvo esa serie. Esto tiene que ver con el trabajo acumulado que venimos haciendo todo este tiempo‘, expresó su entrenador, Gustavo Osorio.

Toledo, que ganó el 9 de junio pasado la medalla de oro en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Barquisimeto, Venezuela, con una marca de 77,33 metros en su primera presentación en el certamen, volverá a competir el 1 de julio en Andorra.

El juvenil estableció el 3 de mayo pasado, en el marco del Grand Prix Sudamericano ‘Hugo La Nasa‘, un nuevo récord nacional con una marca de 79,73 metros, registro con el que superó los 79,53 con los que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011.

Además, en esa ciudad mexicana, se clasificó con 79,53 a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al superar por tres centímetros la marca B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *