Olimpia de Plata, Braian Toledo

El  atleta Braian Toledo de Marcos Paz ganó la noche del martes 21 de diciembre el Olimpia de Plata en atletismo, premio que todos los años otorgael Circulo de Periodistas Deportivos de  la Ciudad de Buenos Aires. El joven lanzador,  con méritos suficientes para llevarse la tan preciada estatuilla, coronó de esta manera un año de excelente rendimiento al ganar la medalla dorada en los 1º Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Singapur en el mes de agosto. El año pasado, también obtuvo la estatuilla de plata en atletismo.
Con anterioridad superó por dos veces  la mejor marca mundial del lanzamiento con jabalina de 700 gramos, recordamos una de ellas en Mar del Plata en el mes de marzo y en noviembre el titulo sudamericano de la especialidad en Chile.
También participaron de la terna la actual recordwoman del martillo, la capitalina Jennifer Dahlgren y el bonaerense Germán Lauro medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de España  y la superación del récord argentino en bala por encima de los veinte metros. Una decisión del jurado que consideramos de muy difícil elección por los méritos obtenidos durante el año de los tres protagonistas.
En los premios Olimpia del Bicentenario en atletismo lo recibió, uno de los mejores fondistas que tuvo la república Argentina, Osvaldo Suárez quien entre otros logros, fue Campeón Iberoamericano, Sudamericano y representante Olímpico en Roma en la década del sesenta.
Con su nueva jabalina de 800 gramos (pasó de categoría menores a juveniles) batió cuatro récords (en seis lanzamientos) provinciales y nacionales en los Juegos Nacionales Evita 2010, con marcas de 71,24m-72,63m-72,97m-73,07m., de este manera apenas en dos semanas ya batió cinco veces los récords provincial y nacional de la categoría juvenil y sub 23, estando en su etapa de transición (descanso activo que dura hasta el 15 de noviembre).
El lanzador de la jabalina de Marcos Paz, sigue brillando. Ahora con el implemento de los 800 gramos (que utilizará desde los juveniles en adelante, hasta mayores) y con el cual venía de obtener récords argentinos juveniles y sub 23 en los Juegos BA 2010, del 20 al 24 de octubre en Mar del Plata.
El jueves 4 de noviembre mejoró sus registros, en cuatro oportunidades, en la competencia nacional de los Evita 2010, en la categoría sub 18, donde LOGRO MEDALLA DE ORO PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Durante el desarrollo de las Finales de los Juegos Evita 2010, Braian Toledo marca un nuevo Record Argentino Juvenil en Lanzamiento de la Jabalina al lanzar 73.07 m
La serie de Braian, el atleta entrenado por el profesor Gustavo Osorio, fue 68.12; 71.24; 72.63; 72.97; 68.46; 73.07.-
Con sus 73,07 metros, mejoró en casi dos metros los 71,12 que había marcado en los bonaerenses, dejando atrás su reciente récord argentino de juveniles y sub 23. Y va por más.
Braian Toledo, fue ganador de la medalla de oro en lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto pasado, en categoría menores.
El bonaerense, quien tiene el récord mundial en la categoría menores con una marca de 89.34 metros, lograda el 6 de marzo pasado en Mar del Plata, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto último (81.78 metros) y se coronó campeón sudamericano en Chile, el 10 de octubre, en su última actuación en esa división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *