Ocho policías a juicio oral

En 2014, policías de Marcos Paz fueron denunciados por la madre de un menor que había delinquido en reiteradas ocasiones. Hay 8 policías en juicio oral -incluido el comisario Ariel Orozco- y público que comenzaba este miércoles 25 de abril, a las 10, en el Juzgado correccional Nº 3 de Mercedes. Los efectivos fueron procesados por el delito de violación de deberes de funcionario público, artículo 248 del código penal.
Es la denuncia hecha por Sandra Canal, madre de un joven más conocido como “Panchito” Soriano. Los policías son defendidos por Ignacio Respuela y la letrada Ana Escobar. Puntualmente se los juzga y se los imputa y se los procesa por no hacer una comunicación telefónica de que el adolescente había ido a pedir resguardo a la comisaría. Llamaron a la madre para hacerle entrega del menor pero omitieron informarlo al Juzgado de Garantías y la Fiscalía 8 de Menores.
“El menor no puede estar alojado ni siquiera asistencialmente en la comisaría”, detalla la abogada Escobar según la ley vigente en la provincia de Buenos Aires.
En uno de sus tantos episodios, a Panchito lo detienen luego de intentar escapar de un robo que quiso perpetrar, cuando un grupo de vecinos lo corría porque había intentado robar un celular. Es el mismo menor que solicita la asistencia de un patrullero para resguardarlo y los policías lo trasladan a la comisaría. “La policía no los cubre, tenemos 8 agentes de trayectoria intachable. Depende del miércoles cuál sea el resultado del juicio, si bien es un delito que puede acarrear una condena de dos meses y no pueden quedar privados de la libertad, estos 8 policías pueden ser exonerados de la fuerza y se quedarían sin trabajo. Tenemos mucha fe que puedan ser absueltos de culpa y cargo. No cometieron ningún delito, jamás le produjeron un daño sobre Francisco Soriano, quien hoy es mayor y está privado de la libertad. Hay muchísimas denuncias sobre quien fue menor. Podría estar purgando hoy una condena por un supuesto homicidio que se produjo en la localidad de Navarro. Apelamos a la sana crítica de la jueza de la causa”, finalizó Ana Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.