Obra en Cáritas

En horas del mediodía el miércoles 26 en la cede de Caritas ubicada en Emilio Mitre entre Balcarce y Avellaneda al mediodía se llevó a cabo la inauguración de obras de esta institución solidaria: una casa y un baño para que usen las representantes de este organismo, la casa será un espacio para realizar distintos talleres. La presentación estuvo encabezada por el intendente Ricardo Curutchet , la secretaria de Desarrollo y Promoción Social Laura Funes, el padre de nuestra parroquia Fabián Mascarell Jofré y otras autoridades del municipio.
Curutchet agradeció en primer lugar a todas las integrantes de Caritas por su trabajo permanente para ayudar al prójimo, la presencia de los ex combatientes de Malvinas que donaron una bandera para la ocasión y destacó el trabajo de los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, “que participan también en construcciones como estas que tienen un fin social indiscutible, darles herramientas a una institución como es Caritas para que vecinos y vecinas de nuestra comunidad con algún tipo de problemática puedan tener un lugar de contención y donde realizar tareas, y las vecinas que forman parte de Caritas puedan tener un lugar mejor para ayudar al prójimo, y que los vecinos de Marcos Paz sepan que hay otros vecinos que trabajan silenciosamente para poder a llegar a cosas como estas”.
Por su parte, el Padre Fabián dio las gracias también a “las viejitas de Caritas” que hacen posible que esta institución funcione para “socorrer lo urgente”. Expresó también que la función del Estado es subsidiar a las instituciones intermedias, y agradeció al intendente, a Laura Funes, al arquitecto encargado de la obra, y a las cooperativas de trabajo y bendijo el lugar y a todos aquellos que harán uso del mismo.
En este nuevo espació que se construyó se realizarán talleres. En épocas difíciles, esta obra es bienvenida por la comunidad y por los más necesitados, para que se sientan incluídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *