Nuevo videocolposcopio en el Hospital

El secretario de Salud Pública, Héctor Olivera, presentó esta semana un nuevo equipo adquirido por el Municipio para el Hospital Municipal: un videocolposcopio, a través del cual se fortalece el servicio de Tocoginecología.  El subsecretario de Salud, Guillermo González, hizo hincapié en que “con la decisión del intendente y la secretaria de Economía se están adquiriendo todos los meses distintos equipos para modernizar la atención del Hospital público, que recibe todos los días a gran cantidad de pacientes: “ya hemos adquirido grupos electrógenos y unidades especiales para provisión de energía independiente en la Terapia Intensiva, laboratorio y quirófano, vamos a continuar adquiriendo distinto tipo de aparatología para la modernización del servicio hospitalario”.

Este videocolposcopio, explicó el Dr. Castelvi, jefe del servicio de Tocoginecología, que este equipo permite compartir la visualización del tratamiento con la paciente, y también guardar estas imágenes para buscar información en etapas o consultas posteriores, a modo de seguimiento. El director del Hospital, Hugo Guigliani, por otra parte, también  también se mostró contento por el avance, y adelantó que en breve se estará presentando el trabajo de una nueva sala que está siendo reacondicionada para brindar una mejor calidad de alojamiento a pacientes internados.

NUESTRA CULTURA, EN MAR DEL PLATA

Siete disciplinas culturales competirán representando a Marcos Paz en las finales de los Juegos Buenos Aires La Provincia, que se realizarán el mes entrante en la ciudad de Mar del Plata. Los participantes locales que resultaron ganadores en la instancia regional  compitieron en literatura (modalidad narrativa), pintura, dibujo e historieta. También viajarán a Mar del Plata los equipos del taller de circo del CIC, y el grupo teatral juvenil independiente “Caídos del Catre”, y un participante especial en la disciplina “artesanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *