Nuevo tren rápido de Cañuelas a Constitución

Este lunes 28 de abril se puso en marcha un servicio de trenes rápidos entre las estaciones de Cañuelas y Plaza Constitución.
La nueva formación ferroviaria que circulará por el ramal Roca tendrá sólo tres paradas intermedias (Tristán Suárez, Ezeiza y Monte Grande) con un tiempo total de viaje de 79 minutos (24 menos que haciendo el recorrido en el tradicional servicio Diesel y Eléctrico). El tiempo de parada en las estaciones será de 2 minutos.
Por el momento saldrá un servicio desde Cañuelas a las 7.28 y uno de regreso desde Plaza Constitución, a las 18.50. El costo del pasaje será de $ 35.
La formación, importada de China, estará compuesta por una locomotora 0 kilómetro, un furgón y seis coches con capacidad para 403 pasajeros.
Los vagones cuentan con puertas de cierre automático, equipos de aire frío – calor y asientos reclinables.
Durante el lanzamiento de esta formación, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apuntó que «el nuevo tren les ahorrará 40 minutos por día a los vecinos que actualmente se trasladan en combis; y tendrá un costo de 35 pesos desde y hacia Cañuelas, y de 20 pesos desde y hacia Ezeiza, la mitad de lo que actualmente cuestan los servicios de combis y minibuses».
El funcionario añadió que «el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero, suspensión neumática, y sistema de frenado ABS».
Randazzo destacó además: «Hoy estamos dando un paso más en cumplir la promesa de mejorar el servicio de trenes del área metropolitana, y quiero destacar también que esto es el comienzo; las mejoras en el Roca no se agotan aquí».
«Para esta línea hemos comprado 300 coches nuevos que comenzarán a arribar al país a fines de año; y en las próximas semanas estamos llamando a la licitación para electrificar el ramal Constitución-La Plata», finalizó. (infocanuelas.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.