Nuevo sistema de licencias de conducir

Daniel Mentaberry, el encargado del área que otorga las licencias de conducir para el municipio, explicó como se implmentó el sistema del cambio de registro ideado por el ministro de gobierno Randazzo: es una licencia digital, parecida a una tarjeta de crédito, en la cual está la foto, la firma y la huella digital de la persona que realiza el trámite. La entrega de la misma tarda 7 días. “Yo le aconsejo a la gente que venga con tiempo, por el vencimiento, lo pueden hacer 30 días antes que se venza. Los aranceles municipales son: hacer uno original o renovarlo por 5 años son $30, cuando es por 3 o 2 años son $15 y por un año, $5. Cuando se empieza un trámite de estos la gente tiene que venir con el trámite del banco pago, un certificado del oculista de agudeza visual discriminada (especificar cada ojo), fotocopia de DNI y DNI. El oculista puede ser cualquiera y calculando todos los gastos el costo es de $60 el original y $70 la renovación. Con cada persona se tarda aproximádamente 15 minutos, ya que la foto las sacamos nosotros”, informó Daniel Mentaberry.
Con este nuevo cambio de registro se incorpora un código de barra, por medio del cual, llegado el momento, la policía podrá averiguar los antescedentes de la persona. Por el momento se otorgan 20 números por día para que aquellos interesados realicen su trámite: “Ya desde las 6 menos cuarto de la mañana hay gente esperando por su turno. Yo a las 13 tengo que cortar el trabajo para enviar  lo que entró a La Plata”, dijo el encargado de las licencias de conducir; además de aclarar que en la mayoría de los casos se realizan registros originales, más que renovaciones (porque cuando el registro se vence por más de 90 días, el trámite para obtenerlo es el de uno original).
Este nuevo sistema es el inicio de un largo camino: con la idea de que el sistema por puntos que se aplica en Capital Federal, sea utilizado en todo el país, Marcos Paz se suma a la digitalización de los carnets de conducir, es un primer paso.

2 comentarios sobre “Nuevo sistema de licencias de conducir”

  1. Lo que Danielito no dice es que hace 3 dias que no hay sistema, y que las licencias de conducir llegan mal desde la plata y que hay que volver a procesarlas.
    Calculá 1 mes, con suerte. eso si, visitando diariamente el tanquecito de agua.

    Digitalización = mayor burocracia

    Lo que no se entiende es porque no tienen un plan de contingencia para el caso de quedarse sin sistema.
    Para que si total los perjudicados somos nosotros y no ellos.

    en fin , como digo siempre :país bananero. pero con bananas del primer mundo ehhh!

  2. lo que tampoco dicen es que solo dan dies números para atenderte y que vas a las seis de la mañana y ya no ahí mas números encima te lo dicen con una sonrrisa burlona!! no estarán trabajando demasiado estos sinvergüenzas!!! para un pueblo con mas de cien mil habitantes con cuantos años de anticipacion tenes que sacar el turno????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.