Nuevo respirador de alta complejidad para el hospital

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor D´Agnillo” cuenta desde ahora con un nuevo respirador de alta complejidad, gestionado por el Municipio a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación se desarrolló dentro de las instalaciones del Hospital con la presencia del Subsecretario de Salud Pública, Guillermo González,  el Subdirector médico, Hugo Giuliano y  la supervisora de la unidad de terapia intensiva, María Lofiego.

Según explicó González es el tercer respirador  que reciben   junto a  dos entregados el año pasado a través del Ministerio de Salud: “Debemos agradecerle al intendente Ricardo Curutchet y a la gestión del Ministro de Salud, Alejandro Collia.  Estos instrumentos de alta tecnología representan una mejora en la atención de la salud ciudadana, recordemos que el valor de ellos de de entre  vente y veinticinco mil dólares, por eso estamos muy agradecidos”.
Por otro lado, la Secretaría de Salud Pública realizó el viernes pasado una importante capacitación sobre infección respiratorias, orientada a todo su equipo de trabajo, y dirigida por representantes de la Región Sanitaria VII B.

Tanto enfermeras como médicos pediatras y administrativas del Hospital Municipal y Unidades Sanitarias se capacitaron en diagnóstico, abordaje y terapéutica de las infecciones respiratorias aguadas bajas (IRAB), que se realizó durante cuatro horas, en forma de taller, en el CIC del barrio Nuestra Sra. de la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *