Nuevo presidente en el Club de Leones de Mariano Acosta

El sábado 12 de Junio a la noche, en el Club de Leones de la localidad vecina de Mariano Acosta, hubo cambio de autoridades: salió de la presidencia Cristian Bossini, asumió José Luis Cozzolino.
Más de cien personas disfrutaron de una cena (asado), show folclórico y músicos invitados. En el show folclórico se destacó el baile de una niña no vidente, que se llevó los aplausos y la emoción de todos los que estaban allí reunidos.
Cristian Bossini fue, tras haber dejado su lugar de presidente del Club (por segunda vez), manifestó estar muy orgulloso por todas las actividades desarrolladas por la institución hasta el momento. «Resalto fundamentalmente la fiesta del Día del Niño que hicimos con mucho esfuerzo, más de 300 chicos se llevaron su premio merecido, y otras acciones como el apoyo que le venimos dando a otras comunidades, ya sé con el préstamo de sillas de ruedas, muletas y la disponibilidad de lunes a viernes de una biblioteca con muchos libros para ser consultados», relató el ex presidente, definiendo al Club de Leones como un club de servicios con gente que aporta su tiempo para devolver algo de la comunidad les da. Aprovechó para invitar a cualquier persona con voluntad que quiera colaborar con la comunidad.
Esta agrupación se reúnen todos los viernes para exponer las necesidades y los problemas a solucionar que se les presentan y así charlar las posibilidades que tienen para colaborar y ayudar para su solución. «También contamos con el apoyo de la gobernación del distrito 4 del Club de Leones a la cual nosotros pertenecemos, y se realizan operaciones de cataratas gratuitas a la gente de escasos recursos», contó Bossini. El Club de Leones de Mariano Acosta aporta una cuota mensual para la gobernación, que a su vez gira ese dinero a Lions International, la que firma convenios con distintas clínicas y centros de salud para realizar estas intervenciones.
La institución cuenta con dieciséis socios activos, todos los años se realiza la elección del vicepresidente y el vicegorbernador, y un año antes de que se asuma ya saben quien será el próximo presidente, ya que el vicepresidente luego pasa a ser presidente, como es el caso de Cozollino.
Por otra parte, HDI dialogó también con José Luis Cozollino, quien ocupará el cargo del presidente (por tercera vez), y contó que hace 25 años que ya es socio activo y resaltó la importancia de mantener al grupo para que siga trabajando, «los presidentes pasan, y lo importante es la institución que es la que sigue y las obras de servicios que las hace todas el club. El presidente sin la colaboración de los socios no puede hacer nada y agradecemos además a la comunidad y otras instituciones que siempre apoyan y colaboran con el club, a todos los vecinos y comerciantes de Mariano Acosta. El club lo que hace es ordenar, mantener y cuidar el dinero que recauda de la comunidad», destacó el nuevo presidente.
Tanto el ex, como el nuevo presidente, cuando se les preguntó por las experiencias más gratificantes por las que pasaron, mencionaron la celebración del Día del Niño y el disfrute de los chicos con estas fiestas.
El actual presidente habló también de las necesidades de Mariano Acosta, como lo son los pavimentos, «hoy gracias a Dios ya se están haciendo las cloacas, se va a hacer el camino del Buen Ayre y dicen que la ruta Merlo-Marcos Paz se va a ensanchar, esperemos que se concrete», expresó con anhelo José Luis Cozzolino cuando finalizaba esta charla.M. Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.