Nuevas pasantes ingresan al Municipio

El intendente, Ricardo Curutchet, asistió el miércoles 9 a la asignación de las nuevas pasantías estudiantiles que buscan dotar de experiencia laboral a…pasantes chicos que finalizan sus estudios medios. Las mismas les permitirán sumar experiencias a sus currículums y descubrir el ámbito de trabajo, con las reglas, tareas y responsabilidades que ello implica.
El acto fue encabezado por la directora de Arte, Cultura y Turismo, Verónica Mc Loughlin, quien comenzó por hacer entrega de las constancias de trabajo y de las fichas de evaluación para aquellos que ya realizaron sus pasantías en la primera mitad del año. Subrayó que había mucha satisfacción por parte de las oficinas empleadoras con esta iniciativa que ya lleva cuatro años en funcionamiento.
A continuación los diecinueve alumnos de las escuelas San Marcos, San José, EEM1, EEM2 y del Instituto Fátima pasaron al frente para recibir sus respectivos cuadernos de evaluación, faltas y notificaciones, y las planillas de asistencia. Las pasantías son de cuatro meses durante los cuales se deben cumplir las diez horas semanales sin excederse de las cuatro horas por día. Cuando se les preguntó, los chicos dijeron estar muy entusiasmados con la propuesta, además de representar un desafío puesto que para muchos de ellos se trata de su primer trabajo. Al finalizar, tuvieron posibilidad de hablar con los representantes de las oficinas de Personal, Unidad Intendente, Ambiente Sustentable, Legislación y Desarrollo Local entre otras, que se acercaron para tener un primer encuentro con los pasantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.