Nueva jefa distrital de educación

El intendente, Ricardo Curutchet, recibió el miércoles 10 de febrero a la nueva inspectora en Jefe Distrital, Mirta Iparaguirre, quien asumió el …nuevo cargo en reemplazo de la inspectora Mabel Maccario.
La misma fue presentada por la inspectora regional, Inés Atilli, quien destacó la importancia de trabajar en sintonía con el gobierno municipal y con el Consejo Escolar, y agradeció la recepción por parte del intendente municipal, el secretario de Desarrollo Humano, Víctor Magni, y la consejera escolar, María Isabel Domínguez. «Sabemos que contamos con las autoridades a nivel local, que siempre están activas en los temas referentes a la educación, que siempre requieren un trabajo en red», afirmó Atilli.
La nueva Jefa Distrital contó que accedió a su cargo por una propuesta de la Jefatura Regional con acuerdos que se establecen con el municipio porque es un cargo político donde la tarea es justamente articular la política educativa con la política general.
Cuando se le preguntó a Mirta Iparaguirre acerca de las prioridades en el área educativa, explicó que como ha llegado hace poco, aún no puede especificarlas, pero que va a estar en contacto permanente con el Consejo Escolar y la gente del Municipio para que los chicos reciban la educación que corresponde y cuenten con todos los elementos necesarios para aprender. Con respecto a los gremios de docentes, manifestó haber tenido charlas de presentación con uno de ellos, pero que todavía no están abordando ninguna problemática en particular. «Esperamos que se llegue a un acuerdo para que las clases comiencen normalmente. Que los docentes estén agremiados en una decisión personal y es un derecho así que nadie lo puede cuestionar y se supone que los gremios también tienen que trabajar para que la educación se concrete de la mejor manera posible. Todavía no he tenido tiempo para salir y recorrer las escuelas, es algo que quiero hacer desde que llegué, aunque eso es función de los inspectores de área en realidad, los que se encargan de ver como funcionan los establecimientos pedadógicamente, yo tengo que estar al tanto de esto y en algunos casos tendré que tomar alguna medida que será en conjunto con ellos», informó para este medio la nueva Inspectora Jefa Distrital de Marcos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.