NAC, en Santa Catalina

El intendente, Ricardo Curutchet, dejó inaugurado un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento, que
funcionará en la UMI Santa Catalina con computadoras donadas por la Fundación Banco Provincia. Curutchet explicó que este nuevo espacio se logró generando más aulas en la UMI, donde ya funcionan gran cantidad de cursos y talleres. Este nuevo espacio contará con conectividad a través del  programa Marcos Paz Digital, y será un nuevo punto de acceso abierto a la comunidad, orientado ala inclusión digital de más familias.

El primer Núcleo de Acceso al Conocimiento fue inaugurado por el intendente y el responsable de la

Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, en el Centro Integrador Comunitario del barrio La Paz, en el marco del programa Argentina Conectada. Allí se realizan capacitaciones gratuitas para distintas edades y en distintas disciplinas. También se encuentra activo el micro cine, donde se realizan cine debates, y el Club Wii, con cada vez más socios.

En el marco del mismo programa, se generaron dos espacios de wifi libre en la plaza central, en dos cuadras del Paseo Independencia y en la Casa de la Cultura, donde además se comenzarán a realizar capacitaciones para docentes, orientadas a optimizar el uso de las nuevas netbooks entregadas a estudiantes secundarios a través del programa nacional Conectar Igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *