Novedades para los comercios, medidas de seguridad, salud y permisos para circular en Marcos Paz

Teniendo en cuenta la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, anunciado por Nación, el Municipio de Marcos Paz se encuentra adecuando el decreto para el distrito. El intendente, Ricardo Curutchet hizo un balance de la gestión e hizo una serie de anuncios.
COMERCIO
Continúa el acompañamiento a los comercios, con orientación y asesoramiento, articulados desde Inspección, Deportes y Turismo. El objetivo es sostener la economía local y “proteger al otro”, afirmó en intendente; a la vez evitar perjuicios que puedan derivar en una infracción o en un delito. En relación a esto, “cualquier empleado municipal es inspector”, declaró. Recordó la implementación del ‘Protocolo comercial COVID-19’ y mantener las medidas sanitarias para evitar clausuras. “Tenemos que ser estrictos”, agregó.

SALUD
Continúan los testeos y donde se registra un caso, se procura actuar y aislar inmediatamente el círculo social de los afectados. Los pacientes COVID-19 positivos que se encuentran aislados en sus domicilios o en el Centro de Aislamiento, evolucionan favorablemente, hay buena disponibilidad de camas y el número de ocupación de internación es bajo; llegado el caso “el médico no tiene que estar optando si interna o no”, ejemplificó. De esta manera, nuestro Sistema de Salud se encuentra preparado para cualquier contingencia.
Se anunció la Receta Social Municipal. Más información en: https://www.facebook.com/519014258220856/posts/2802962246492701/?app=fbl
PERMISOS DE CIRCULACIÓN
Siguen vigentes los controles vehiculares. El intendente recordó que los permisos previos a las últimas medidas anunciadas por Nación, caducan el día 30 de mayo. Insistió en el uso del permiso local para el movimiento particular del distrito. El mismo puede gestionarse a través de la aplicación CuidAR con la generación de un código QR, que además permite tener mayor control sobre los primeros diagnósticos de salud.
OBRAS PÚBLICAS
Luego de la reunión de intendentes del AMBA, se encuentran listas las partidas presupuestarias del programa provincial de infraestructura 2020, para la realización de asfaltos y veredas junto a la continuación del programa ‘Argentina Hace’. También se está gestionando la continuación de obras de agua corriente y red cloacales para los barrios Santa Catalina, la Loma y el Zorzal. Todas la obras públicas mencionadas esperan ser debidamente autorizadas, tanto a nivel financiero como sanitario, mientras termina de completarse la carpeta técnica correspondiente para cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.