Novedades de la extensión del Buen Ayre, puente Merlo-Moreno y acerca del nuevo tramo Mariano Acosta – Ferrari (ruta 40)

Al día de hoy se encuentra finalizado el montaje de las 48 vigas pos tensadas del puente que conectará el Acceso Oeste con la RP7 y se extenderá sobre las vías del FFCC Sarmiento, en el partido de Merlo.
Actualmente se está llevando a cabo el armado de las vigas transversales y la conformación del tablero para continuar con la losa de hormigón. Una vez listo, se pavimentará y se instalarán las barandas y la señalización horizontal y vertical.
Con 88 metros de largo y 34 de ancho, es uno de los catorce puentes que se construyen dentro del Tramo I, entre el Acceso Oeste y el arroyo Morales, que conectará de forma directa a dos de los partidos más importantes del conurbano bonaerense: Moreno y Merlo.
A su vez, dentro del Tramo I avanza la construcción del puente rotacional, ubicado sobre el distribuidor de la autopista, también sobre la RP7.
Además de la construcción de ambos puentes, el tramo presenta un avance significativo en otros sectores. En el partido de Merlo se están ejecutando los dinteles en otros dos puentes, sobre la calle Rojas y 20 de Junio. En la localidad de Mariano Acosta, se finalizó el ensanche sobre la RP40, donde las tareas se están completando con señalización horizontal y vertical.
De esta forma, el 74 por ciento ejecutado del Tramo I se suma al 92 por ciento del Tramo II y al 72 por ciento del Tramo III dando, en conjunto, un avance superior al 80%.
La nueva autopista de 83 kilómetros entre el Acceso Oeste y la Autovía 2 conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, conectando 12 municipios bonaerenses, para beneficiar a más de 50.000 vehículos todos los días.
Además, en el tramo I, que tiene un 74% de avance, se está construyendo un puente rotacional, ubicado sobre el distribuidor de la Autopista Presidente Perón y la RP 7, a lo que se agregan los trabajos en otros dos puentes, uno ubicado sobre la calle Rojas y otro sobre 20 de Junio, ambos en el partido de Merlo.
Asimismo, las obras continúan en 22,4 km, que unen el Barrio 20 de Junio, La Matanza, con la Ruta Provincial 58, en Ezeiza, correspondientes al tramo II, que cuenta con un avance del 92%.
Allí, se está ejecutando la colocación de asfalto sobre la calzada principal a la altura de Ezeiza y en el distribuidor Ezeiza – Cañuelas; el terraplén en el puente sobre la Ruta Nacional 3 (La Matanza) y la nueva colectora en Ezeiza.
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Por su parte, entre San Vicente y Florencio Varela continúa la colocación de capas de suelo cemento y estabilizado granular. Las obras corresponden a 18,6 km del tramo III, entre la Ruta Provincial 58 y la Intersección con la Ruta Provincial 53, con un avance del 72%.
La Autopista Presidente Perón tendrá 83 km de extensión, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, y permitirá integrar los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.
De este modo optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana. También, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para el tránsito pesado, y reducirá hasta 1 hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

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