Noticias del Hospital

En la habitual ronda de prensa de los días lunes, los directivos del Hospital Municipal Dr. Héctor D`Agnilo, informaron los logros obtenidos tras cumplirse dos semanas de la nueva gestión.
El director Mariano Castro, dió a conocer los avances que han logrado, donde se destacan dos puntos importantes.
Por un lado, afirmó que se compensaron todas las guardias de los fines de semana, logrando así un servicio completo en todas las áreas.
Y por otro lado, anunciaron la incorporación de dos nuevos profesionales de la salud al servicio, que a los dos presentados la semana pasada, arrojan un total de 4 nuevos médicos en tan sólo dos semanas.
“Me reuní con los dos nuevos médicos y les expliqué la ideosincracia de los pacientes del pueblo, donde aparte de tener un buen tratamiento del paciente, es importante el buen trato con respecto a la familia (…), quienes vienen con toda la angustia al rededor de la patología. La ideas de los directivos es revertir esa situación con profesionales nuevos y fundamentalmente con el buen trato y la contención”, explicó Castro, quien además aseguró que, “estamos trabajando continuadamente y de a poco vamos resolviendo, para poder brindar la atención que se merece la población de Marcos Paz”.
Por su parte, Carlos Anigstein, otro de los directores del Hospital, comunicó que el viernes pasado el centro de salud estuvo sujeto a una auditoria. Desmintiendo que haya sido producto de una denuncia, si no que fue a consecuencia de los hechos sucedidos en el Hospital de Cañuelas.
“Nos dejaron cuatro indicaciones mínimas, que no tienen que ver ni con los médicos, ni con lo edilicio. Entre ellas se encuentran modificaciones menores como por ejemplo poner más azulejos en los laboratorios y cambio del circuito de la camilla al quirófano. En líneas generales, fue una auditoria favorable”, concluyó Anigstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.