Norby Briasco, el pibe que juega en Huracán y que se vuelve a Marcos Paz en colectivo y el Sarmiento

Todos los días su viejo lo lleva en auto hasta Capital Federal porque

es taxista. Y a la vuelta, el chico se viene con el 114 hasta la estación de Floresta, después se sube al Sarmiento hasta Merlo y posteriomente lo espera el 322 o el 136 para llegar a Marcos Paz. Hace la vida de un laburante más, pero se lo ve por la tele bastante seguido. Este chico llegó en edad de sexta división a Huracán del Parque de los Patricios, proveniente del Deportivo Merlo. Y en un año y medio a puro esfuerzo y sacrificio, Norberto “Norby” Briasco, se transformó en el segundo jugador oriundo de Marcos Paz que llega a la Primera división del fútbol argentino. El primero fue el Vasco Rodolfo Martín Arruabarrena, cuando debutó en Boca Juniors.
En una nota exclusiva con este medio, el chico de 21 años que vive en el barrio Nuestra Señora de la Paz, contó que nació en Capital Federal, pero a los pocos días de su nacimiento sus padres se mudaron a Marcos Paz. Hoy, en el barrio, comparte sus tiempos libres con sus amigos y también con su pareja.
“Casi siempre jugué de centrodelantero, siempre me sentí cómodo como nueve, pero desde la llegada del Vasco Juan Manuel Asconzábal (DT de Huracán) me puso por una de las bandas y me reitera que me mande en diagonal para el área, no tengo problemas en hacerlo”, dijo el chico de Marcos Paz, que desde la llegada del Vasco está invicto en el torneo, y Norby se transformó en uno de los goleadores del equipo. “Pero en lo personal tengo perfil bajo”, sostiene el veloz delantero.
-Pero entre tanto bondi, y tren, ¿te reconocen o venís tapado (risas)?
-No me reconocen por ahora, pero una vez una chica me dijo, vos sos Briasco!!!, no sabés cómo grité tu gol! Luego me mostró la funda del celuar y es de Huracán, yo no lo podía creer!
Sus dos últimos DT que lo dirigieron fueron Ricardo Caruso Lombardi y el Vasco. Mientras que Caruso es más táctico y trabaja mucho la pelota parada, Asconzábal es más de realizar trabajos de campo con pelota dominada, o ejercicios en espacios reducidos, según la mirada de Norby. Y su DT le aconseja que aprenda, que escuche, que mire fútbol por la TV cuando pueda y sobre todo, que no se maree.
Y vaya que ser futbolista es un sacrificio y hay que privarse de muchas cosas para llegar y ser exitoso: Norby arrancó en San Martín de Marcos Paz cuando era un niño, pasó a Barracas Bolívar, luego jugó en Caneo del barrio Nuestra Señora de la Paz, jugó tres años en Independiente de Avellaneda y en edad de novena, jugó seis meses representando a Atlético Marcos Paz (ex San Marcos FC). Luego fue jugador del Deportivo Merlo y por sus condiciones, lo probaron en Huracán y quedó.
Es tan sencillo y humilde que continúa haciendo la vida de un laburante, ya que ni sabe cuándo su representante Marcelo Simonian le consiga algún lugar para vivir en Capital Federal, “de eso se ocupa él”, cierra el pibe que hizo que medio Marcos Paz mire a Huracán por la TV para desearle a Norby que le vaya bien. Mariano Plaza

2 comentarios sobre “Norby Briasco, el pibe que juega en Huracán y que se vuelve a Marcos Paz en colectivo y el Sarmiento”

  1. Felicitaciones a Norbarto, llegaste y a sus padres que siempre lo acompañaron!!!
    Muy buena nota.

  2. Correccion, Maximiliano Serniello jugador de San Martín categoría 79 jugo en la primera de huracán por cuanto el vasco arruabarrena No fue el unico que jugó de marcos paz y el rolfi Daniel Montenegro fue el 10 de San Martín de marcos paz en la temporada 97/98.antes de debutar también en la primera de huracán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.