“Norby” Briasco, el chico de Marcos Paz que se afianza en la primera de Huracán

Norberto (Norby) Briasco, de niño fue jugador de fútbol del club San Martín de Marcos Paz, luego pasó por Barracas Bolívar, en otro momento jugó en Deportivo Merlo, y en diciembre de 2014 le ofrecieron probarse como volante por derecha en la quinta división de Huracán del Parque de los Patricios, o el “Globo”. Apenas cumplidos sus 21 años, ya lleva 4 partidos oficiales en primera división: aunque tiene presente sus orígenes: a “los 12 años fui también jugador de San Marcos Fútbol Club (Marcos Paz)”. Y por más que haya llegado a Primera División, el sueño de cualquier futbolista, el pibe todavía hace el sacrificio de ir y venir todos los días desde Marcos Paz a Capital Federal.
No hace mucho, en el último amistoso que Huracán disputó con Racing Club en el Cilindro de Avellaneda, este chico tímido pero velocísimo y pícaro en el campo de juego, metió un golazo que por momentos fue trending topic (tendencia) en Twitter, lo que significó el empate transitorio de Huracán, que después terminaría cayendo 3-4 con la Academia. Empalmó de zurda (le pega con las dos piernas) un centro que envió Mariano González desde la izquierda, y dejó sin chances a Orión.
No tardaron en llegar las felicitaciones del DT, el Vasco Juan Manuel Asconzábal, ex jugador de Estudiantes de La Plata, tampoco de sus compañeros y de toda la gente conocida que acompaña a Norby desde chico. Es la emoción contenida de un grupo de gente que lo vio crecer, y que les cuesta caer que Norby ya es de “primera”.
“No soy un clásico 9 de área, pero también puedo jugar por afuera”, se define el chico, quien está de novio y que hoy por hoy intenta radicarse en Capital Federal, para que no haga tanto esfuerzo, sobre todo a la vuelta: su padre lo lleva a la ida porque es taxista, pero a la vuelta debe tomarse un colectivo hasta Once, el tren hasta Merlo y de vuelta otro colectivo hasta Marcos Paz.
-Contanos acerca de tu técnico, y de lo que significa estar en primera para vos…
-Al Vasco Asconzábal le gusta trabajar mucho acerca de la presión y el buen juego. Todos los DT son diferentes. Ahora que llegué hay que mantenerse, hay que trabajar siempre. Estamos siempre aconsejados por los jugadores más experimentados: el Rolfi (Montenegro) es un jugador con mucha experiencia y técnica. El es uno que nos da buenos consejos.
Mientras que el DT busca a un 9 con experiencia y el mercado local está duro, Norby aparece como la figura que la rompió en la pretemporada. El chico de Marcos Paz pide pista, y está en el mejor momento.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.