Norberto Galasso en Marcos Paz

 

El martes 12 de mayo se realizó el segundo encuentro del ciclo Café Cultura Nación en nuestra ciudad. En está ocasión, recibimos a Norberto Galasso…, un gran historiador e intelectual de nuestro país, que planteó una reflexión acerca de la historia argentina, comenzando con la Revolución de Mayo hasta nuestros días, y repasando los problemas que plantea la enseñanza de la historia en la educación formal. 

Estos eventos, organizados por la Dirección de Cultura del Municipio y la Secretaria de Cultura de La Nación, seguirán desarrollándose quincenalmente, con visitas de hombres y mujeres de la cultura nacional, para conversar en charlas de café que se desarrollan en distintos bares de nuestra ciudad. Esta semana, la presentación estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano, Víctor Magni, quien le dio la bienvenida al invitado. 

Durante la conferencia se desarrolló un breve paso por la historia de nuestro país desde sus comienzos y además se puso bajo la lupa del pensamiento crítico a nuestros próceres. Se propuso ver a la Revolución de Mayo como parte del proceso de revoluciones hispanoamericanas, haciendo eje en la necesidad de interpretar la historia latinoamericana como una unidad, para poder resignificar los festejos del bicentenario. 

Durante el debate se reflexionó acerca de un tema que nos acompaña desde la creación de nuestra patria: qué tipo de país queremos construir, qué modelo económico debemos implementar y toda las cuestiones que surgieron en base a las próximas elecciones. 

Gran cantidad de vecinos y vecinas, especialmente jóvenes, estudiantes y docentes, acompañaron este encuentro, y tuvieron la oportunidad de compartir esta charla de café con uno de los más grandes pensadores e historiadores de la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *