Norberto Berini, coordinador de seguridad

El Intendente Municipal, Ricardo Curutchet, puso en marcha una nueva instancia de trabajo en materia de Prevención y Seguridad, que deberá coordinar las acciones de las distintas áreas relacionadas con el tema.

“Estamos volcando gran cantidad de recursos del Estado Nacional, Provincial y Municipal a lo que tiene que ver con la prevención y la seguridad, se han generado una serie de áreas y estructuras, pero a nadie escapa que, desde el intendente  hasta cada uno de los vecinos, no estamos del todo conformes con los resultados hasta ahora obtenidos. Entonces, para tomar el toro por las astas, buscamos darle mayor operatividad a este tema generando este espacio de coordinación para la búsqueda de prontas soluciones”, sostuvo el mandatario.

A cargo de esta tarea, el intendente convocó al Dr. Norberto Berini, que “además de vocación posee experiencia en el tema, ya que estuvo al frente del foro de seguridad”, y dio como plazo quince días para la entrega de un informe de diagnóstico, estudio y soluciones, y cinco días más para estar presentando ante la sociedad un nuevo plan de prevención y seguridad para el distrito ajustado a la normativa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y acordes también a las líneas de acción que viene desarrollando el Municipio.

Berini convocará reuniones quincenales, que incluirá a la Secretaría de Gobierno (a cargo del área de Protección Ciudadana), a la Policía Comunal, a la Secretaría de Control y Justicia (a cargo de las Direcciones de Inspección General y de Tránsito), a la Secretaría de Desarrollo Estratégico (a cargo del COM), la Secretaría de Economía (a cargo del área de Tierras y Usurpaciones) y la Secretaría de Desarrollo Social.

“Éste es el desafío, esperemos que en los próximos días podamos volvernos a reunir y que el producto que surja de este trabajo deje conforme a la gran mayoría de los vecinos”, continuó Curutchet, quien también agradeció a Berini la buena predisposisón y el trabajo que le esta depositando a este nuevo desafío.

Por su parte, Berini explicó que “se llevarán a cabo reuniones internas con las distintas secretarías, se expondrán los problemas hoy existentes y analizaremos entre todos un tema tan importante como es la seguridad que preocupa no solo a los vecinos sino a la municipalidad toda. La idea es hacer buen uso de los recursos que tenemos para poder trabajar a pleno en ésta área. Yo siempre he escuchado a la gente desde el Foro, así que conozco la problemática y lo que considero es que hay ajustar algunas piezas y tratar de salir airosos de la situación de seguridad en Marcos Paz. Para ello es fundamental escuchar al vecino, quien es el que mas conoce y sufre éstos problemas, es así que quien quiera acercarse al Municipio a exponer sus problemas e ideas, será bienvenido. Sabemos que hay mucha gente que no denuncia por miedo o descreimiento, por ello es importante que el vecino se sienta contenido y que sepa que entre todos podemos colaborar en el éxito de los resultados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *