Noche de gala en el Centro Cultural Cine Teatro Roma, con otro cilclo de Sólo Piano

El pasado sábado 26, en el hall del Teatro Roma, tuvo lugar la decimosegunda audición de “Sólo Piano”, el espectáculo creado y dirigido por el Maestro Enrique Correa, quién a través de los años y con la colaboración de intérpretes de ese noble instrumento se viene desarrollando en diferentes ámbitos, tanto de Marcos Paz como de ciudades aledañas.

En esta oportunidad, los intérpretes fueron por orden de aparición, en primer lugar el Maestro Correa y Juan Toscano, joven y talentoso intérprete, quienes tuvieron a su cargo la primera parte, donde, como es habitual, se interpretaron piezas de la llamada música clásica, ejecutando entre otras, obras de Bach, Beethoven y Chopin.

La segunda parte estuvo a cargo del Maestro Enrique Correa, Francisco Moioni y Edgardo Herrera, quienes aunando sus características de pianistas y compositores, interpretaron ellos mismos sus obras, algunas de ellas en primera audición.

El cierre estuvo a cargo del Profesor Pablo Izaguirre, quien cantó acompañándose muy acertadamente al piano, dos tangos luego de los cuales cerró su actuación con una serie de temas folklóricos,  contando con la preciada colaboración en bombo de José Izaguirre.

Es muy grato resaltar que el instrumento utilizado por primera vez en este ciclo, fue un piano acústico vertical donado por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

¡Una noche memorable en un ambiente cálido y confortable como los que el Sr. Rubén Trejo suele  regalarnos, que permitió a los muchos concurrentes que colmaron la sala  inclusive con gente de pié, disfrutar doblemente del espectáculo brindado por músicos de su propia ciudad!.

Cabe destacar la amable presencia de la Secretaria de Cultura Sra. Liliana Vasallo, la del Director de Paleontología del Municipio y el profesor Pablo Chiarelli.

Está programado otro encuentro para el sábado 23 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *