Noche de gala chalchalera: Saravia y Goyanes

Un libro del líder de los Chalchaleros, donde se cuenta su vida de punta a punta, no la escribe cualquiera. Para ello, dos amigos del músico y… admiradores de su folklore, se reunieron para escribir un texto denominado “Mi Salta Chalchalera”. Se trata de Raimundo Goyanes y Alejandro Grand, que a diario los cruzamos por las calles de Marcos Paz. Y tuvieron el privilegio de presentar su obra, en el Centro Cultural, con la mismísima presencia de Saravia.
Este libro, ya se presentó también en otras localidades y ha sido muy agradecido por Saravia durante la noche, quien se lo notó emocionado y agradecido por los gestos de afecto y devoción del público y los escritores.
El libro narra los 50 años de trayectoria del grupo, brindando además un recorrido por la historia de Salta desde los años treinta a la actualidad.
Raimundo Goyanes, señaló a este medio que “Nos asociamos con Alejandro Grand pensando, idealizando al conjunto que seguimos toda la vida, alejarnos de la parte investigativa, yo de la parte de escritor para hacer un mix de relatos en base a los propios testimonios de sus integrantes”. También destacó que la realización de este proyecto literario tuvo desde un principio un verdadera motivación cultural para los integrante del Grupo, según las propias palabras de Juan Carlos Saravia, (de Los Chalchaleros) hacia los hacedores de esta obra “ojalá nos vaya bien para que esto llegue a las manos de los jóvenes, que les quede como un testimonio de las raíces culturales del canto argentino”.
Cabe destacar que el libro fue presentado recientemente en la Feria del Libro, y está declarado de interés cultural por el Gobierno de la Provincia de Salta y la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta.
Que es Mi Salta Chalchalera…, “en verdad ha sido un proyecto loco, que un loco me lo trajo a mí y que yo que soy bastante loco también, decidimos asociarnos pensando e idealizando al conjunto que seguimos toda la vida. Nosotros hicimos un mix de cosas pero necesitábamos lo fundamental que era el si, la venia de Juan Carlos Saravia. Tuvimos la gran alegría de irlo a visitar y de que confiara ampliamente en nuestro proyecto literario, que era un proyecto verdaderamente literario afanoso y no un proyecto comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *