Noche de folk y rock, con Tarde Piaste, íntimo

Casa Tomada lleno, música para relajarse, que tranquilamente se puede escuchar en un spa o entarde-p tarde-piaste tarde-pp las radios de música instrumental, la armonía del grupo y la solidez en escena fueron reconocidos con cálidos aplausos de los que estaban en el bar.

Se trata de Tarde Piaste, el trío de música instrumental y vocal formado por Gustavo Langan (piano, flauta guitarra y voz), José Luis “Pato” Izaguirre (Bajo, Percusión y voz) y Juan Filipelli (Guitarras, percusión y voz), que el pasado viernes 10 de mayo se presentaron en Casa Tomada para ponerle música a la noche de viernes con su particular estilo de jazz, música popular latinoamericana y ritmos folclóricos de acá.

Alrededor de las 22 comenzaron a sonar los primeros acordes de su repertorio, luciendo sus propias composiciones como  Hermeto,  Relojes y vidrios de Colores, Dale campeón, Candombe para Nautilus y Nieve en Marcos Paz.

Los artistas, devolvieron lo mejor de sí, haciendo los temas de su único disco, que planean presentar en las próxima presentación en Capital Federal.

Luego del show, Pato Izaguirre y Gustavo Langan, charlaron con este medio acerca del proyecto musical de Tarde Piaste: “Esto es lo que venimos haciendo hace tiempo y lo que nos gusta, el único objetivo es mostrar nuestra música. La pasamos muy bien hoy, es un lugar muy lindo. Tratamos de tocar en lugares que haya pianos verticales porque ese es el sonido que más nos favorece, pero donde nos escuchen vamos a ir”, expresó Langan, agregando que tienen una gran expectativa con respecto al desafío del 24 de mayo, que tocarán en Capital Federal.

Izaguirre habló del reconocimiento de la gente, que para los músicos “es algo que siempre viene bien, es como una caricia el reconocimiento del público”, agregando que ensayan todas las semanas y que se consideran “bichos raros, porque hicimos rock y folklore, por eso no nos cuesta hacer lo que hacemos”.

Los músicos coinciden en que en Marcos Paz hay una comunidad de músicos muy grande, y que la mayoría son amigos entre sí.

Por último, cuando se les preguntó por el nombre de la agrupación, según Gustavo tendrían deberían haber formado el grupo mucho antes, de ahí el nombre del trío, “Tarde Piaste”.

 

Mariano Plaza

 

Un pensamiento en “Noche de folk y rock, con Tarde Piaste, íntimo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *